Ciudad Bolívar, 13 Ago. AVN.- En un 20% se encuentran adelantados los trabajos de remodelación de la antigua Redoma del Parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar para su transformación en un moderno cruce semaforizado que resolverá uno de los mayores cuellos de botella vehiculares de la capital del estado Bolívar, informó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.
El mandatario dio esta información tras supervisar este miércoles los trabajos que se adelantan en este proyecto vial, el mayor de su tipo en ejecución en los actuales momentos en la entidad.
A tal fin, inspeccionó las tareas que se ejecutan en los 200 metros finales de la avenida Libertador, dirigidos a redirigir y ampliar sus canales de circulación para conectarlos con el nuevo distribuidor semaforizado que se ubicará donde hasta hace pocos días existió la Redoma Ruiz Pineda.
La Avenida Libertador es una de las cuatro grandes vías principales que confluyen en la antigua Redoma Ruíz Pineda, además del Paseo Simón Bolívar y la avenida Upata y la vialidad que comunica con el sector del Hospital Psiquiátrico.
Durante el mes de julio se procedió a la demolición de la redoma y se aplanó y asfaltó el terreno que esta ocupaba.
Una vez adecuados los canales de conexión con la avenida Libertador, se realizará la misma tarea en cada una de las otras tres vías que conectarán con este distribuidor vial semaforizado, de manera de preparar los canales que irán en línea recta, regulados por semáforos, y los canales para cruce libre hacia la derecha en cada sentido.
"Ya no se producirán los embotellamientos que caracterizaban a esta redoma todos los días. El proyecto permitirá un tránsito fluido y bien coordinado entre las cuatro avenidas que confluyen en este punto", manifestó.
Rangel Gómez recordó que este proyecto es ejecutado con maquinarias y trabajadores de las empresas socialistas regionales Construbolívar e Inviobras, además del apoyo de la Alcaldía Socialista de Ciudad Bolívar.
El financiamiento proviene de recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Debido al crecimiento poblacional de Ciudad Bolívar en los últimos 15 años, la Redoma Ruiz Pineda pasó a convertirse en uno de los mayores problemas viales de la capital en las horas pico, lo que llevó al Gobierno regional a proponer inicialmente la construcción de un elevado, de muy alto costo, que luego fue replantado hacia un proyecto de distribuidor semaforizado, recogiendo propuestas del Colegio de Ingenieros y de especialistas en el área.
"Este nuevo distribuidor permitirá organizar de manera eficiente, no solo el movimiento vehicular actual, sino también el que esperamos tener en los próximos 20 años en este punto de la ciudad", manifestó.
Por otra parte, Rangel también inspeccionó las obras del nuevo Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar, ubicado en la parroquia La Sabanita. "Ya tenemos un 80 por ciento de avance en la obra y este mismo año estaremos inaugurándolo en beneficio de más de 150 mil habitantes de las parroquias Agua Salada y La Sabanita", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario