El próximo sábado verá acción en los Juegos Suramericanos Chile 2014 el equipo masculino de espada, que está integrado por los estelares Rubén Limardo (medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y actual campeón mundial) y Silvio Fernández (número seis en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima), junto a Francisco Limardo (plata en la competencia individual del torneo) y Kelvin Cañas.
Los criollos buscarán el primer lugar en la espada, según indicó Francisco Limardo durante un contacto televisivo, reseñó AVN.
El subcampeón de la espada individual indicó que luego de su participación en los Juegos Suramericanos Chile 2014 viajará a Canadá para participar en la Copa del Mundo. “Es la última por estos primeros tres meses. La meta es clasificar a Río (Olimpiadas Brasil 2016) y obtener una medalla”, añadió.
Este miércoles, el criollo pasó directo a la tabla de los 16 mejores. En los cuartos de final derrotó al brasileño Athos Schwantes (15-13) y en la semifinal venció a su compatriota y compañero de equipo Kelvin Cañas (15-11).
La delegación venezolana buscará superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición de los Juegos Odesur, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario