jueves, 13 de marzo de 2014

Clase obrera ratificó su compromiso de trabajar para la construcción de un país de paz

 
Caracas, 13 Mar. AVN.- La clase obrera patriota marchó este jueves hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la popular parroquia 23 de Enero, en Caracas, para ratificar su lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez y su compromiso con la Revolución Bolivariana, que promueve como única vía de convivencia la unidad, la paz y el trabajo.
"La clase obrera hasta la eternidad con Hugo Chávez". Esa era una de las consignas que se podían escuchar de un grupo proveniente del estado Aragua, que desde temprano estaba listo para acompañar a centenares de trabajadores desde Plaza Caracas hasta el Cuartel, donde reposa el líder socialista.
Los motorizados también se sumaron a esta movilización. El corneteo incesante se mantuvo firme durante todo el recorrido. Así como la fuerza motorizada, los trabajadores informales dijeron presente.
Katiuska Lara, quien trabaja día a día detrás de un mostrador improvisado, dijo que su presencia en esta nueva convocatoria se debe a todos los avances y logros obtenidos, no sólo en materia laboral, sino en las áreas de educación, salud y vivienda.
Lara obtuvo las llaves de su nuevo apartamento construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa creado por Chávez y a través del cual se ha otorgado hogares dignos a más de 500.000 familias.
"Actualmente vivo en la avenida Lecuna, y jamás pensé que iba a vivir en plena avenida. Gracias a Cháez tengo mi casa. Y eso tenemos que agradecerlo", manifestó Katiuska, esposa de José Carlos, panadero de profesión.
Lara recuerda que antes de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) -promulgada por el comandante Hugo Chávez en abril de 2012- su esposo "trabajaba como nadie, casi de lunes a lunes, y más de 10 horas al día".
"Explotado demás", señala Katiuska, al recordar las largas jornadas laborales a la que tuvo que someterse su esposo para mantener a su familia.
La realidad de la familia Lara cambió una vez promulgada la Ley, que fue elaborada con base en los planteamientos de los trabajadores. Con este instrumento se rescató el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, que habían sido eliminadas por los gobiernos de la cuarta República, que hoy encarna la derecha venezolana.
"El cambio fue inmediato. Ahora lo vemos muchísimo más y comparte y pasa más tiempo con nosotros", recalcó.
La defensa de las reivindicaciones laborales obtenidas en Revolución motivó a marchar hoy a los trabajadores venezolanos, quienes también expresaron su rechazo a las pretensiones de la derecha venezolana de quebrantar, por la vía de la violencia, el proceso socialista venezolano.
"Queremos paz, y con el trabajo y la convivencia se logra", manifestó Rafael Yánez, licenciado en Gestión Social, título obtenido de la Universidad Bolivariana de Venezuela, también creada por el presidente Chávez, en el 2003.
"Ponerle fin a la Revolución Bolivariana es la principal razón del porqué la derecha nos ataca y el porqué de la ola de violencia que han desatado, pero frente a esa situación los trabajadores estamos listos para combatir, a través del trabajo, de la paz", agregó.
El sector eléctrico se movilizará este viernes hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y en rechazo a las acciones de violencia en contra de las instalaciones que prestan servicios al pueblo venezolano.
 AVN 13/03/2014 17:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario