El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció este jueves que el alcalde de Valencia, Miguel Cochiola, no se unió a las manifestaciones violentas desarrolladas por grupos de extrema derecha en la jurisdicción carabobeña.
En cambio, precisó el mandatario que Enzo Escarano, alcalde del municipio San Diego, en Carabobo, “está metido en la violencia y en asesinato de personas en Valencia”.
Producto de los hechos fascistas en el estado central falleció Ramso Ernesto Bracho Bravo, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue asesinado por francotiradores. El efectivo fue impactado de bala mientras cumplía labores para mantener el orden público en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Desde Guatire, estado Miranda, el jefe de Estado indicó que los 18 municipios donde se activaron inicialmente las guarimbas son gobernados por alcaldes de oposición. En este sentido, aseguró: “Si la derecha hubiera ganado Guarenas y Guatire tendriamos todo esto incendiado”.
Sostuvo que las 18 jurisdicciones representan el 5% del país. Además, agregó que por el empeño del Gobierno por preservar la paz ese número de municipios donde existen focos violentos ha sido reducidos a 6, es decir, el 1,7% del territorio nacional.
Durante el acto de entrega de 760 viviendas en la población mirandina, el Presidente refirió que la prioridad del Ejecutivo es continuar con el ritmo de trabajo, e instó al pueblo a ser defensores de la paz.
AVN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario