Kristel Velásquez, estudiante de historia de la Universidad Central de Venezuela/ Foto: Captura VTV
Yvke Mundial/ AVN
Ynder Romero y Kristel Velásquez, estudiantes revolucionarios de la Universidad de Los Andes (ULA) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ,respectivamente, coincidieron en valorar el diálogo como única herramienta para debatir las diferencias entre los venezolanos y construir la paz en el país.
Velásquez , estudiante de Historia, afirmó que la juventud chavista no le ha negado el debate a los sectores de la oposición. "Si aquí hay sectores que tienen propuestas que hacer, que debatir, entonces vamos a sentarnos con la mayor de honestidad y la firmeza a dialogar".
Igualmente se mostró convencida de que "la mayoría de la juventud, a pesar de la diferencias ideológicas, pueden distinguir cuál es el ejercicio digno de la política y diferenciar un proceso revolucionario legítimo y democrático de las intenciones golpistas".
Por su parte, Romero, consejero de la ULA, indicó que no todos los estudiantes opositores están de acuerdo con la violencia protagonizada por grupos de la ultraderecha que, desde el pasado 12 de febrero, ha dejado más de 20 venezolanos fallecidos en el territorio nacional.
"Lo importante es que nos escuchemos y que nos entendamos a través de la contraposición de argumentos y no a través de la quema de basura porque eso no va a convencer a nadie", manifestó en entrevista ofrecida al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, reiteró que los estudiantes revolucionarios están comprometidos con "la patria socialista, con esa patria de pensamiento profundo que nos inculcó y nos dejó el comandante Chávez".
La tarde de ayer(miércoles), el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, instalaron, junto con la juventud socialista, la Conferencia de la Paz del movimiento estudiantil revolucionario.
Durante el encuentro, realizado en la Plaza Morelos de Caracas, los jóvenes propusieron la creación de dos comisiones para promover una cultura de paz y superar el ambiente de violencia, y exigieron a las autoridades universitarias que anuncien el reinicio de clases en aquellas instituciones donde se encuentran paralizadas las actividades académicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario