Caracas, 11 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, estrenó este martes el programa radial En Contacto con Maduro, una vía para difundir los logros de la Revolución y mantener la interacción con los venezolanos ante el silencio de los medios privados del país.
"Este programa lo vamos a hacer todos los martes a las siete de la noche y puede ser que otros días podamos comunicarnos de esta forma, con esparcimiento", expresó el mandatario durante la edición de este martes, en la que compartió con los periodistas Desireé Santos Amaral y Roberto Malaver.
Durante la conversación, Maduro recordó sus inicios en la lucha sindical en el Metro de Caracas; el nacimiento de la Revolución Bolivariana el 4 de febrero de 1992, con el levantamiento cívico militar del Comandante Hugo Chávez; y su primer encuentro con el líder revolucionario el 16 de diciembre de 1993, en la Cárcel de Yare.
El programa tuvo un espacio para la interacción entre el mandatario y sus seguidores en Twitter, quienes posicionaron la etiqueta #EnContactoConMaduro en el primer lugar de tendencias a nivel nacional y en el segundo a nivel mundial.
El Presidente también lanzó su cuenta en la red social Facebook (www.facebook.com/NicolasMaduro), un sitio informativo y de interacción que está disponible en los idiomas inglés, portugués, francés, árabe, mandarín y chino.
Asimismo, rechazó el daño que los medios privados pretenden hacer contra su imagen y contra el país, como parte de un golpe de Estado promovido por sectores de la ultraderecha venezolana y financiado por el gobierno de Estados Unidos.
"Le daremos una lección moral histórica a toda la burguesía mediática de América, y se arrepentirán de lo que me están haciendo", expresó, al tiempo que repudió las publicaciones que 82 diarios nacionales e internacionales hacen en contra de la Revolución Bolivariana, encabezadas por los diarios El Universal, El Nacional, El Comercio, El Mercurio, juntos a medios radiales y televisivos.
Alí Primera cuenta la historia de América
La música tuvo un lugar especial durante la primera transmisión de En Contacto con Maduro.
"Parte de mi generación creció entre la salsa, el rock y Alí Primera. Buscamos la rebeldía del rock, la expresión social de la salsa y en Alí encontramos la inspiración y nos sentíamos expresados en sus letras", manifestó.
El Presidente rindió un homenaje especial al cantor del pueblo con la difusión de algunas de sus canciones más emblemáticas, como Canción en Dolor Mayor, Canción Mansa para un Pueblo Bravo y Camarada.
"Alí cuenta la historia de toda América y el que se adentre en sus canciones podrá conocer la historia de nuestra América", dijo.
La salsa marcó la pauta en el repertorio musical compartido por el Jefe de Estado con la transmisión de las piezas Pablo Pueblo, Chica Plástica y Siembra, del cantautor panameño Rubén Blades.
La canción Carta al Comandante Chávez, del cantante criollo Cristóbal Jiménez, fue especialmente dedicada por el Presidente a la memoria del líder de la Revolución Bolivariana.
En las próximas ediciones de En Contacto con Maduro se incorporará de forma más amplia la voz del pueblo a través de las redes sociales y llamadas, para darle un espacio a la crítica, puesto que es un instrumento para alimentar los planes del gobierno al servicio del pueblo, detalló.
El programa será "un vehículo de comunicación e interconexión con el pueblo venezolano y nuestras fronteras (...), estaremos en contacto para hacer patria, vida, para procesar propuestas, ideas, quejas, críticas, buenas noticias y regulares", añadió.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario