Caracas, 15 Mar. AVN.- Representantes de la música criolla rinden homenaje este sábado al Comandante Hugo Chávez, durante un concierto denominado Mil Joropos por el Comandante, acto que cierra el conjunto de actividades que se realizaron desde el pasado 5 de marzo en el Cuartel de la Montaña al líder de la Revolución Bolivariana, a un año de su siembra.
En el acto, denominado Mil Joropos por el Comandante, se encuentran presentes el presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la primera combatiente, Cilia Flores, entre otros funcionarios del gobierno. Asimismo, están presentes las hijas del líder Supremo, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez.
El cantante Luis Canaguá interpretó la canción Comandante de Acero, tema que compuso el 4 de febrero de 1992, día de la rebelión cívico-militar encabezada por Hugo Chávez.
"Esta canción se la llevé a Chávez a Yare (Miranda) y lo canté en muchos sitios donde recogíamos fondos para llevar dinero a los que estaban presos en Yare. Eso lo hice miles de veces junto a su mamá doña Elena (de Chávez), junto a sus hermanos Anibal y Adán. Es un orgullo muy grande saber que ese eterno Comandante está con nosotros".
Durante la actividad, los cantantes propusieron al presidente Maduro realizar una gira nacional llamada Venezuela habla cantando, el musical por la paz, la cual fue aprobada por el jefe de Estado.
Cristina Maica también rindió tributo al Comandante con la interpretación de la canción De Guayabo en Guayabo, pieza que interpretó en varias oportunidades en distintos actos públicos junto al comandante Chávez.
La interprete de La Vecina manifestó sentirse emocionada por el homenaje a Chávez. "Que emoción estar esta noche en este bello Cuartel, en donde está nuestro querido Comandante", dijo Maica.
Dentro del evento se hizo un recorrido por varias regiones en las que se destacaron artistas como Eladio Taripe por el estado Barinas; Santiago Rojas por Guárico; Fidel Colmenares en representación de Portuguesa.
De igual forma, Gloria Perdomo evocó la amistad que existía entre su padre, Eneas Perdomo, y el líder Supremo. "Esto va dedicado a mi Comandante Chávez que debe estar en el cielo cantando música llanera junto a mi padre", dijo la artista.
Desde el pasado 5 de marzo el pueblo venezolano se ha hecho presente en Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante eterno de la Revolución, lugar en el que se han llevado a cabo diversas actividades con las que el pueblo conmemora el primer año de la siembra de Chávez y ratifica el compromiso de continuar su legado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario