(Libertador, 19 de febrero de 2014/Especial).- El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, expresó este miércoles 19 de febrero, su rechazo contra los actos violentos generados por la derecha, suscitados en la entidad carabobeña en horas de la tarde de ayer martes 18, específicamente en la avenida Cedeño de Valencia y en horas de la noche en comunidades del municipio San Diego.
Perozo recordó que el día de ayer (martes) sectores de la derecha promovieron una marcha que pretendía llegar hasta la zona sur de Valencia, aún cuando no contaba con los permisos.
“El Gobernador Francisco Ameliach ha reiterado el llamado a los estudiantes para que regresen a sus casas, para que eviten que la derecha logre los objetivos trazados. Los grupos violentos quieren desestabilizar el estado”, dijo.
Asimismo agregó que, “apoyamos al gobernador del estado quien a través de la red social Twitter hace un llamado al pueblo, a las fuerzas revolucionarias para que no caigan en provocaciones”.
Frente a las acusaciones suscitadas por sectores de la derecha para responsabilizar al gobernador Ameliach de los actos violentos, mostró su rechazo y reafirmó su apoyo a las decisiones tomadas por el primer jefe de la entidad carabobeña.
“Nosotros, en Libertador repudiamos los actos violentos del día de ayer y nos sumamos a la conducta cívica y de paz que se han mantenido en casi la totalidad de la entidad carabobeña. Responsabilizo al alcalde Scarano de las acciones violentas de calle, sobre todo en su municipio donde se han generado más trancas y quemas de cauchos que han perturbado la paz”, dijo
Destacó que, “cómo es posible que siendo Libertador un territorio con más habitantes, mayor extensión territorial y sin contar con una policía municipal se ha mantenido apegado al marco constitucional, en cambio en San Diego los mismos organismos de seguridad municipal no han podido garantizar la calma”.
Por último, reiteró lo comunicado días anteriores: “Esta situación tiene el mismo formato de hace 12 años de Chávez vete ya, ahora es Maduro vete ya, sin ningún tipo de aspecto democrático, porque la única constitución del mundo que establece un referéndum revocatorio para un Presidente popularmente electo es la Constitución de Venezuela y ellos tienen que esperar el tiempo hábil para solicitar el revocatorio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario