lunes, 17 de febrero de 2014

Psuv: El primer interesado en proteger la vida de Leopoldo López es el Gobierno

 
Caracas, 17 Feb. AVN.- El Gobierno Nacional es el primer interesado en proteger la vida de Leopoldo López porque se ha convertido en la única salida del gobierno de Estados Unidos para justificar una intervención militar en Venezuela.
"La única salida que le queda a los gringos en Venezuela es matar a Leopoldo López (...) a los gringos les conviene matar a Leopoldo López para que se forme un gran escándalo, y ellos poder intervenir en Venezuela para apoderarse del petróleo. Por eso, matarlo, esa es la única salida que les queda", manifestó este lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.
Al respecto, durante una rueda de prensa del Psuv en Caracas, Istúriz agregó: "Imagínate que le pase algo. Por eso los primeros interesados en proteger la vida de Leopoldo López es el gobierno".
Leopoldo López, activista de la ultraderecha es el responsable junto a Javu, grupo financiado por la familia Salas Römer en el estado Carabobo, de ejecutar acciones de violencia en la calle y actos vandálicos contra instituciones públicas y privadas durante los últimos días en el país, que han dejado el saldo de tres personas fallecidas y más de 70 lesionadas.
Istúriz declaró que, además, Estados Unidos pretende imponer una agenda mediática fundamentada en la mentira, en la tergiversación, en la manipulación y en el engaño, al publicar fotos y contenidos que no responden a la realidad de Venezuela.
"Ahí están las fotos manipuladas, el que se deja engañar es porque quiere estar engañado. Ahí vemos quien está detrás de esto, eso se ve en el contenido del documento y la posición del Departamento de Estado (EEUU), por eso nadie se debe dejar engañar, porque frente a esa injerencia o eres un apátrida o eres patriota, porque aquí nadie puede aceptar que el Departamento de Estado nos diga que tenemos que hacer en Venezuela, así no les guste Maduro", acotó.
Istúriz recalcó que Estados Unidos, al utilizar a López, "están negando la vía democrática para confrontar a la Revolución Bolivariana de manera directa. Están utilizando la vía del fascismo, la violencia, la intervención, la injerencia a través de López, porque ellos tienen a Capriles para lo electoral y a López para la vía fascista, violenta".
"Debe quedar claro que esta situación no la dirige López, él está siendo utilizado y dirigido por la Casa Blanca, si no que salga y que lo desmientan", agregó.
Comentó que frente a la ineficacia de Henrique Capriles en los planes intervencionistas de Estados Unidos, ahora la orden de la Casa Blanca ha sido eliminar políticamente a Capriles para darle protagonismo a López, quien es la cara del fascismo.
"El fascismo en Venezuela tiene nombre y apellido: Leopoldo López (...) y él ya no tiene carrera política, ya los gringos le sacaron a Leopoldo López lo que le tenían que sacar, por eso lo utilizan para aplicar la vía violenta, porque si López se queda y va preso se acaba su vida política, y si se va del país también se le acaba", explicó Istúriz.
El dirigente del Psuv recalcó que frente a la mentira las fuerzas revolucionarias estarán movilizadas en todos los espacios del país para mostrar la verdad, incluso en el ámbito internacional.
"Vamos a mostrar la verdad en todas partes, vamos a poner pantallas en las plazas, vamos a que nuestro pueblo le vea la cara al fascismo, en todo el mundo (...) Desde mañana (martes) el pueblo de Caracas estará en la calle" recalcó Istúriz, quien detalló que entre las actividades por la paz se realizará un concierto en Plaza Venezuela.
Medios manipulan para generar odio
Istúriz calificó de conspiradores e irrespetuosos a quienes emiten mensajes falsos y divulgan fotos descontextualizadas a través de redes sociales, las cuales mostró ante los medios para evidenciar las maniobras de manipulación mediática.
Explicó que los mensajes de odio divulgados en estas redes son resultado de esta misma manipulación, dirigida a los jóvenes, a quienes consideró como las principales víctimas de la oposición fascista y apátrida.
Agregó que los medios encabezan una campaña mediática nacional e internacional a través de las redes sociales para generar odio en la población venezolana contra la Revolución Bolivariana.
Istúriz mostró fotos, y consignas recicladas que están siendo difundidas en el mundo a través de las corporaciones mediáticas internacionales con la intención de mostrar supuestas "acciones represivas brutales" del Gobierno Bolivariano contra manifestaciones, cuando en realidad son imágenes de acontecimientos fuera de contexto y de hechos ocurridos en el exterior que no guardan relación alguna con Venezuela.
"Esto está en las redes. Estos medios son unos irrespetuosos y quienes realizan este trabajo de laboratorio con la selección de fotos fuera de contexto pretenden engañar al pueblo, pero el pueblo sabe esto porque nosotros lo andamos enseñando de parroquia en parroquia y de barrio en barrio", puntualizó.
Rechazo categórico a la violencia
El Psuv también rechazó categóricamente los hechos de violencia generados por los grupos de choque de derecha.
"Condenamos de manera enfática y categórica los hechos de violencia, las acciones desestabilizadoras, conspirativas por parte de sectores de la derecha fascista venezolana, que aspiran interrumpir el proceso democrático de la revolución bolivariana. Están convencidos de que pueden derrotar al Gobierno con hechos de violencia", sostuvo Istúriz, quien indicó que estos actos protagonizan un delito y toman un atajo que es violatorio de la Constitución.
"Los gringos entienden que de abril a diciembre (2013) se había alejado la posibilidad de una salida electoral y empezaron a mover sus piezas y activaron a Leopoldo López para tratar de intervenir ellos directamente. Aquí no están engañando a nadie, lo que está ocurriendo en Venezuela está escrito", alertó.
Istúriz resaltó que el Psuv apoya las decisiones del Gobierno para atacar el problema y encarcelar a los responsables de todos estos hechos. "Solicitamos al Gobierno Nacional que haya justicia", dijo. 
Unión cívico-militar
Istúriz subrayó que Venezuela está dispuesta a defender su soberanía en unión cívico-militar, para apoyar el orden democrático y constitucional que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Señaló que luego del comunicado emitido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y las declaraciones del secretario de ese país, John Kerry, en las que se defendían los actos violentos promovidos por el derechista Leopoldo López, "quedó evidenciado que Leopoldo López es la pieza del gobierno norteamericano para desestabilizar a Venezuela".
"Queremos rechazar, repudiar, la injerencia del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela, tanto el comunicado como la llamada (telefónica) insolente a nuestro embajador (ante la OEA, Roy Chaderton)", expresó.
Este domingo, el presidente Maduro denunció que el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió una llamada del Departamento de Estado de Washington, en la que EEUU pretendió imponer condiciones en los asuntos internos de Venezuela. 
 AVN 17/02/2014 17:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario