Caracas, 15 Feb. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado durante una reunión con representantes del Mercosur Obrero, que se celebró en Caracas, que "la revolución no va a renunciar al poder que ha construido, un gran poder, una gran mayoría".
De este modo, ante dirigentes obreros de los países del Mercado Común del Sur, el mandatario reiteró a los sectores de la derecha venezolana que pretenden su renuncia, que tiene todos los elementos para mantenerse firme en la Presidencia.
"Soy Presidente porque hay una revolución. Si no, un obrero, hijo de Chávez, no estuviera de Presidente", enfatizó en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas. "No voy a renunciar, porque este poder no me pertenece, es del pueblo, de la clase obrera venezolana".
Maduro denunció nuevamente que el expresidente colombiano Álvaro Uribe es el principal financista del golpe de Estado que aspiran a aplicar actualmente en Venezuela sectores de la ultraderecha que han promovido hechos violentos, daños a edificios e instalaciones públicas, con un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.
"Así lo denuncio: Tengo las pruebas de que (Uribe) ha preparado este grupo de Leopoldo López, financiado, preparado, asesorado y dirigido por un hombre lleno de odio contra Venezuela y los pueblos", expresó. "Te derrotaremos siempre", puntualizó.
El mandatario venezolano recordó que sectores de la derecha intentan repetir el esquema del golpe de Estado de abril de 2002, cuando una marcha convocada por la oposición terminó con víctimas fatales.
Mencionó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, se comunicó con él para manifestarle su solidaridad.
Aprovechó para rechazar el tratamiento de medios como El Clarín, de Buenos Aires, que publicó en primera plana un montaje fotográfico de los actos vandálicos protagonizados por los grupos de choque de la derecha, para hacer creer que el Gobierno venezolano estaba masacrando a unos estudiantes.
En Caracas se ha producido estos dos días el I Encuentro del Mercosur Obrero, que este sábado dio a conocer su declaración final. Ésta incluye la creación del Centro de Formación para la Cooperación y Gestión Obrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario