Esta instancia tiene como objetivo promover el fortalecimiento del Sistema de Control Interno, vigilar y fiscalizar los ingresos y bienes de la institución, así como ejercer funciones de control posterior sólo en las dependencias del ente regulador.
Para facilitar el acercamiento de la institución a las comunidades, los ciudadanos podrán consignar sus denuncias personalmente ante la oficina de Atención al Ciudadano en nuestra sede principal, en Las Mercedes, Caracas, e igualmente en las oficinas regionales que posee la institución en Táchira, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar y Nueva Esparta.
Con información clara y precisa, el denunciante deberá relatar los hechos que constituyan irregularidades en el manejo de los bienes y recursos públicos, indicar quiénes son los presuntos responsables y aportar las pruebas que le permitan a la Contraloría verificar los hechos denunciados.
La denuncia debe contener el nombre, apellido, cédula de identidad y teléfonos del denunciante, la narración de los actos, hechos u omisiones presuntamente irregulares, el señalamiento de quienes lo han cometido, fecha de ocurrencia y todo cuanto conste al denunciante, soportada documentalmente.
El órgano de control no recibirá denuncias anónimas. Sin embargo, la dependencia del organismo o entidad que reciba o tramite la denuncia, preservará la identidad del ciudadano que realiza la denuncia, así como su domicilio, profesión, lugar de trabajo o cualquier otro dato mediante el cual pueda ser identificado.
Conatel, a través de la Gerencia General de Auditoría Interna, refuerza la efectiva aplicación de los correctivos y sanciones pertinentes a sus funcionarios, para determinar la legalidad, sinceridad y exactitud de sus operaciones, así como la eficacia en la misión de la organización.
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