15/02/14.- Con música revolucionaria, colectivos y organizaciones sociales despidieron a Juan Montoya, alias “Juancho” en la plaza 4-F del 23 de Enero.
Durante la actividad fueron velados los restos mortales del militante del Secretariado Revolucionario de Venezuela, que resultó muerto tras los hechos violentos encabezados por grupos de la derecha venezolana, suscitados el pasado 12 de febrero en la ciudad capital.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió al acto fúnebre para solidarizarse y brindar su apoyo a los familiares del luchador social.
Las consignas estuvieron a la orden del día. “Este esfuerzo no será en vano”, “La lucha es de clases, de pobres contra ricos” y “Juancho vive, la lucha sigue”, se oyó entre los asistentes.
En el acto, el cantante de música necesaria Handel Mendoza, conocido como “Pinky”, realizó un homenaje al fallecido, en el cual sonaron temas como Adiós en dolor mayor y Los que mueren por la vida, del cantautor Alí Primera.
En el acto estuvieron presentes familiares y conocidos del luchador revolucionario. Algunos de los colectivos que asistieron al lugar fueron: Movimiento MBR-200, La Piedrita, Alexis Vive, Montaraz y Patria Viva.
También estuvieron representantes de: Reserva social, Martín Andrade, Milicia Cero, así como el Colectivo Tupamaro, en el que militó Montoya.
UN CULTOR Y TRABAJADOR AUDIOVISUAL
Para Pablo Zapata, cineasta caraqueño, Juancho Montoya era conocido por su faceta política, pero no por sus inclinaciones al arte y a la antropología.
“Él era de múltiples facetas. Juancho, además de la faceta que todos le conocían, tenía la de cineasta y estudioso de la antropología, hizo un documental del Che Guevara y otro sobre La vida en Chuspa”, dijo.
Para Luigi Lobig, amigo del revolucionario, Juancho “era un hombre para quien la amistad era fundamental. Siempre luchó por la paz, por un mundo diferente”.
LADY GÓMEZ/ CIUDAD CCS
FOTO PRENSA ALCALDÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario