15/02/14.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está detrás del movimiento fascista que ha generado acciones violentas en Venezuela y que impulsa un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional.
Desde la masiva concentración popular contra el fascismo y por la paz, en la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de Estado alertó que Uribe Vélez está vinculado al canal de televisión NTN24, que el pasado 12 de febrero dedicó el 90 % de su transmisión a los hechos violentos y acciones fascistas de grupos de la derecha venezolana, en los que fueron asesinadas tres personas y más de 60 resultaron heridas.
"Ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias, donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela: Álvaro Uribe Vélez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", expresó el mandatario nacional.
El miércoles pasado grupos violentos de la derecha generaron disturbios en los que ocasionaron graves daños a las sedes de la Fiscalía General de la República y la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, entre otras instituciones.
"Así lo declaro: Álvaro Uribe Vélez está detrás financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas", insistió Maduro, quien recordó que NTN24 fue sacado de la programación de la Televisión por suscripción en el país, una decisión fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.
Maduro explicó que Uribe Vélez, aliado público de la derecha venezolana, "pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002, comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable y llevar a nuestro país hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".
Debido a esto y constatadas las denuncias hechas por la ciudadanía se decidió sacar ese canal fuera del servicio de televisión por cable, recalcó el Presidente.
"Venezuela no la va a venir a desestabilizar y llenar de violencia un canal de noticias antivenezolano, antibolivariano, fascistoide, ¡Que se vayan!", sentenció frente a la multitud que este sábado expresa nuevamente su respaldo a la Revolución Bolivariana.
En su alocución, Maduro enfatizó: "No podemos tener ni un milímetro de debilidad porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la patria".
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario