Caracas, 21 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que la campaña mediática emprendida por sectores derechistas, amparada en medios foráneos, ha llenado de odio a miles de personas en el mundo.
"Ustedes, medios de comunicaciones internacionales, con sus transmisiones han llenado de odio, de desesperación, de miedo como una combustión peligrosa a miles de personas en el mundo", tal como lo han hecho con la cobertura del golpe de Estado en desarrollo "que se disparó el 23 de enero de este año" en Venezuela, afirmó Maduro en rueda de prensa, en el Palacio de Miraflores.
"Los dueños de estos medios son unos empresario muy vinculados a los intereses del poder estadounidense y de la derecha venezolana. Eso no hace efecto aquí en Venezuela porque nuestro pueblo tiene grandes defensas contra la guerra psicológica, pero hace efecto en el exterior para desfigurarnos", agregó.
En este sentido, hizo alusión al caso del ciudadano venezolano que estrelló, la madrugada de este viernes, su vehículo contra la parte frontal del consulado de Aruba.
"Este venezolano reaccionó así bajo los efectos de las drogas más permisivas que se pueden meter en el cerebro humano: el odio, el medio, la revancha. Cuánta gente habrá así en el mundo contra Venezuela, hay que condenar la ética periodística de estos medios", manifestó.
El Gobierno Venezolano decidió este viernes el cierre de los consulados de Aruba, Bonaire y Curazao hasta que se cumplan tratados internacionales que garanticen la seguridad del personal diplomático.
Maduro informó que artistas y deportistas que trabajan en el exterior están siendo agobiados. "Hay una presión brutal contra nuestros deportistas y artistas venezolanos en el exterior por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de sus equipos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario