Color verde y machas moradas en la zona frontal, son parte de las características de una nueva especie de rana (anfibio) descubierto por estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el estado Yaracuy.
Este anfibio es único en el país y el mundo, aseguró Miguel Matos, estudiante de Biología de la UCV, durante su participación en un programa especial de Radio Nacional de Venezuela por el Bicentenario de la Juventud rebelde.
Esta especie -detalló- se encuentran en quebradas de alta montaña, “dentro de la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, pero específicamente en la extensiones de Venezuela, nuestro país está separado en la Cordillera de la Costa por una depresión en el estado Táchira, que hizo que el complejo de estas ranas quedara restringido en el país”.
Para determinar la validez del hallazgo -explicó- el espécimen será sometido a un proceso de comparación con otros ejemplares, en un laboratorio, y posterior a esta fase se hará un estudio de campo para documentar la historia de este ejemplar dentro de su hábitat natural.
Superada la fase inicial de este estudio, se prevé la publicación de toda la información vinculada a esta nueva especie en revistas de arbitraje científico para finales del año 2014, indicó.
Escuche a Miguel Matos, estudiante de Biología de la UCV
No hay comentarios:
Publicar un comentario