* “Ni un minuto de vacilación” porque se trata de un brote fascista que hay que derrotar, instó el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar * Exigió a la dirigencia derechista que recoja a sus “locos” y “locas”, protagonistas de actos vandálicos, el más reciente fue el ataque a 40 unidades de metrobuses de rutas del este, cuya suspensión ordenó * De nuevo fustigó la matriz mediática internacional que lo acusa de ser el convocante a los actos violentos
Presidente Nicolás Maduror: Álvaro Uribe Vélez desde Colombia financia y dirige grupos de extrema derecha que actúan en Venezuela
|
En esa misma línea del plan de golpe de Estado en desarrollo para fracturar al gobierno legítimo que encabeza, denunció también queÁlvaro Uribe Vélez desde Colombia financia y dirige grupos de extrema derecha que protagonizan acciones vandálicas en el país.
Igualmente, acusó a Uribe de utilizar latelevisora colombiana NTV24, “un canal de noticias antivenezolano (…) fascistoide” para generar informaciones falsas, y por eso salió de las cableras, que se vaya “pa´l carajo”, sentenció vehemente el Dignatario venezolano.
De nuevo fustigó la matriz mediática internacional que lo acusa de ser el convocante a los actos violentos de la víspera y de prácticamente haberse dado un autogolpe.
“Ni un minuto de vacilación”, solicitó al pueblo, porque se trata de un brote fascista que hay que derrotar, sustentó.
“Estamos defendiendo el derecho” al estudio, a la salud, al trabajo, a la vivienda; al ejercicio del poder político por parte del pueblo, a que se organice en comunas, a que sea parte de la democracia participativa, protagónica, “estamos defendiendo la Independencia”, resumió el Presidente.
Es por todas esas razones, entre muchas otras, que en menos de 24 horas miles de hombres y mujeres colmaron la avenida Bolívar para dejar claro que quieren paz, expresó con regocijo Maduro.
En contraposición, expuso con severidad que en las filas del chavismo no tienen cabida factores violentos ni mucho menos armados. Sólo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la portadora de las armas de la República, dejó claro una vez más.
Fuera de servicio rutas de Metrobús atacadas por grupos violentos
El Mandatario Nacional exigió a la dirigencia opositora que recoja a sus “locos” y “locas”, y mencionó a Henrique Capriles Radonski, Ramón Guillermo Aveledo y a Leopoldo López, a quien le demandó con insistencia que se entregue, que no sea “cobarde”.
Informó entonces que ordenó la suspensión de varias rutas de Metrobús del Metro de Caracas que cubren el este y sureste capitalino (que incluyen, por ejemplo, Santa Paula, Baruta, La Trinidad, El Hatillo, Las Mercedes, El Cafetal, así como San Antonio de Los Altos, en Altos Mirandinos) debido a que fueron atacadas 40 unidades, y resultaron lesionados algunos conductores y pasajeros. Deploró que hasta estos extremos llegue el odio de esa minoría enloquecida.
Aseveró que dio las órdenes para impedir que se vuelvan a trancar carreteras y autopistas, atentatorio al derecho de libre tránsito de la ciudadanía.
A 195 años del Congreso de Angostura
Se refirió brevemente a los 195 años del Congreso de Angostura que se celebran este día y resaltó quecon claridad meridiana Simón Bolívar trazó el proyecto de la igualdad, que concretó e hizo una igualdad establecida y practicada Chávez en cada una de las misiones y grandes misiones, en las pensiones, defensa de la masa laboral del país, citó.
Maduro inició sus palabras luego de que tronara la voz del Comandante Supremo Hugo Chávez interpretando el Himno Nacional.
Una vez más reconoció y agradeció el apoyo de todo el pueblo, así como al titular de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV); al primer vicepresidente de la AN,legislador Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV); a gobernadores, gobernadoras, al Alto Mando Militar, y nombró a la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino López.
ANTV/Periodista: Carmen Ostia Pulgar
No hay comentarios:
Publicar un comentario