El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció una serie de medidas para restablecer el orden y la seguridad en el occidental estado Táchira, asediado desde hace más de dos semanas por grupos violentos de extrema derecha, financiados y entrenados por el exembajador estadounidense Otto Reich y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez.
1.- Un batallón de paracaidistas del Ejército venezolano será movilizado para reforzar los ejes viales que circundan la ciudad capital de Táchira, San Cristobal, que hace frontera con Colombia.
2.- Reforzamiento de las unidades ya desplegadas de la Guardia Nacional Bolivariana en San Cristóbal para iniciar las labores de restablecimiento del orden público.
3.- Se trasladará a la entidad un contingente del cuerpo de ingenieros del Ejército, para iniciar la limpieza y reconstrucción de los espacios públicos dañados por los grupos fascistas.
Además de estas tres medidas, el titular de Interior y Justicia anunció que se tomarán más acciones, que serán reveladas en el momento preciso.
Hizo un llamado a la calma y aseguró que se quedará en el Comando Regional N°1 (Core 1) esperando a los venezolanos que deseen dialogar y aportar ideas para garantizar la paz y seguridad de la nación, en función a mermar los hechos violentos.
teleSUR-MM-FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario