Valencia, 19 Feb. AVN.- Algunos colegios privados ubicados al sur de Valencia, como el Ymca y el Ángel Quintero han suspendido sus actividades académicas sin ninguna justificación, denunció este miércoles el diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Juan Carlos Corro.
"El ministerio de Educación no ha llamado a la suspención de clases, en todo caso en los colegios que no hay es porque los guarimberos han impedido que los padres lleven a sus hijos a clases por sus acciones violentas. Este no es el caso del sur de Valencia, zona que se encuentra en total paz y normalidad", manifestó el legislador.
Corro recordó que en 2002, "cuando se dieron situaciones similares a lo que ocurre en este momento donde había un plan conspirativo en desarrollo, comenzaron a suspender clases, porque muchos de los dueños de estos colegios tenían que ver o conocían lo que estaba ocuriendo y se prestaron al paro".
Dijo que acudió al municipio escolar ubicado en la U.E Manuel Alcázar a alertar sobre esta situación.
"El llamado a la Zona Educativa es a iniciar las supervisiones en los colegios privados y que sean sancionados de inmediato los que pararon actividades porque ellos tienen una responsabilidad con los alumnos. No podemos permitir que esto ocurra" enfatizó.
Agregó: "Llamamos a los padres y representantes a que no dejen de llevar a sus hijos a las aulas de clase, a que no caigan en la manipulación de que aquí hay un estado de sitio. La situación esta en normalidad salvo en los espacios donde ellos (oposición) se han apertrechado como el norte, zonas de la clase media alta que es la que esta enloquecida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario