Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 17 Feb. AVN.- Para comprender los vínculos existentes entre el derechista venezolano Leopoldo López y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles) el presidente de la República, Nicolás Maduro, recomendó este lunes a la población leer un artículo publicado en la página web laiguana.tv
"Excelente artículo de La Iguana. Léelo y difúndelo", escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, acerca del texto Conozca la historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela.
En el artículo, se explica que tanto López como el general norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, desde donde se forman oficiales de la CIA, caracterizada por sus acciones desestabilizadoras a gobiernos democráticos del mundo.
López obtuvo en la Kennedy School of Government una maestría en Políticas Públicas en 1996. En ese mismo centro se formó Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza del presidente Barack Obama en materia de inteligencia, quien renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.
"Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras hacía un doctorado, en el Kennedy School of Government de Harvard", se desprende del texto.
Igualmente, graduado de la Kennedy School of Government destaca el presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, quien sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero en su misión contrarrevolucionaria en Cuba.
"Misión que terminó con la muerte del 'disidente'cubano al cual se le había entregado una fuerte suma de dinero", se lee en el documento.
Ya de regreso a Venezuela, Leopoldo López se conecta a la CIA, a través del International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero.
"Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como en encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush", resalta el artículo.
Posteriormente, López se une a Primero Justicia y encabeza el 11 de abril de 2002 la marcha golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del presidente Hugo Chávez.
Luego crea su partido político Voluntad Popular, desde donde promueve las redes populares, "una iniciativa financiada por la Usaid, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente "espontáneas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario