Caracas, 16 Feb. AVN.- El periodista José Vicente Rangel señaló que las divisiones en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son cada día más evidentes y apuntan hacía su desaparición.
“En el ambiente de la MUD, donde imperan las aspiraciones grupales, partidistas e individuales, mantener la unidad interna estaría difícil y desborda la autoridad del coordinador general Ramón Guillermo Aveledo”, expresó Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.
Añadió que “los pronósticos en cuanto a la continuidad de su existencia orgánica y política que hasta ahora encarnó (la MUD) son sombríos (...) sus días están contados”.
Rangel explicó que uno de los factores que ha profundizado la división y enfrentamientos internos en la MUD es el tema del diálogo, convocado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Unos sectores están de acuerdo y se han sentado con el Ejecutivo a dialogar, mientras que otros se mantienen reacios al tema, “resulta curioso que esto ocurra cuando hay consenso en el país de impulsarlo (el diálogo)”.
El periodista indicó que “sectores radicales de la oposición, dirigentes partidistas, algunos de ellos parlamentarios con amplio acceso a los medios de comunicación, insisten en que hay que tomar la calle”.
Esto -dice Rangel- “confirmaría la distancia que existe entre el liderazgo opositor agrupado en la MUD y la mayoría nacional” que apuesta por el diálogo.
Por otro lado, señaló que en el caso del partido Un Nuevo Tiempo, fundado por Manuel Rosales, hay también confrontaciones internas, que plantea un escenario de división de la agrupación política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario