martes, 24 de septiembre de 2013

Se unen al llamado del Gobierno Nacional 5.000 iglesias cristianas promoverán desarme voluntario en Venezuela

El presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora, precisó que la articulación con las iglesias cristianas prevé “la difusión de la palabra de Dios” para incentivar en las comunidades, especialmente en los jóvenes
Alrededor de 5.000 iglesias cristianas promoverán el desarme voluntario para, en articulación con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fortalecer la convivencia solidaria y contribuir con la erradicación de la violencia.
Así lo informó el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora, tras reunirse la tarde de este martes en Portuguesa con pastores de la iglesia evangélica procedentes de las regiones centroccidental y llanera del país.
“Estamos sumando voluntades para lograr los objetivos de la misión y garantizar el fin máximo de la Revolución, que es el amor y la máxima suma de felicidad posible”, dijo.
Precisó que la articulación con las iglesias cristianas prevé “la difusión de la palabra de Dios en todas las formas en la que es percibida”, para incentivar en las comunidades, especialmente en los jóvenes, valores que apunten a la generación de “nuevas formas de relacionamiento no basadas en el consumo, sino en el amor, el respeto, el reconocimiento y la aceptación de nuestros semejantes”.
Zamora indicó que “uno de los principales objetivos es el desarme voluntario” y hacia allá se han comprometido a orientar el trabajo los colectivos cristianos.
Apuntó que la participación de las iglesias cristianas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela será “un ejercicio de solidaridad” impulsado por el Gobierno Nacional para hacer un llamado a la paz, a la no utilización de la violencia ni del poder y a la “erradicación del principio ‘cuánto tengo, cuánto valgo´, que es lo que impulsa el capitalismo como modo de vida”.
Jaime Banks Puertas, fundador y pastor presidente de La Obra Evangélica Luz del Mundo de Venezuela, anunció que las primeras acciones a llevar adelante será “enseñar la palabra de Dios en los barrios y hacer uso para ello de la radio y la televisión”.
Sostuvo que esta estrategia ha permitido rescatar de las drogas, la prostitución, el delito y otros flagelos a miles de niños, jóvenes y adultos.
Banks argumentó que de esta manera se conduce a la formación de hogares dignos, al estudio, al trabajo y a “una vida ejemplar, lejos de la violencia y próxima al amor, la paz y la convivencia”, tal como lo plantea la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario