El veterano periodista, José Vicente Rangel, resaltó que “Venezuela, el Estado y el Gobierno, así como la sociedad tienen que estar, después de conocer este informe, satisfechos por la capacidad gerencial demostrada por las autoridades de la empresa petrolera nacional, sus directivos y sus trabajadores”
Caracas, 23 de septiembre de 2013.- El conocido periodista José Vicente Rangel, en su espacio televisivo dominical, destacó la seriedad y responsabilidad del Informe sobre el evento de Amuay del pasado 25 de agosto de 2012, realizada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.
Para el periodista y ex vicepresidente de la República el informe de la industria petrolera acerca de la tragedia de Amuay, “a un año de aquel terrible acontecimiento, es quizás el documento más serio, impecablemente concebido desde el ángulo técnico, científico, con gran rigor argumental, elaborado en Venezuela y quizás en Latinoamérica, sobre un siniestro sin antecedentes en la región”.
Rangel resaltó la actuación del titular de Petróleo y Minería en la presentación de los resultados del Informe de Amuay. “El presidente de PDVSA demostró seriedad, responsabilidad, dominio del tema, asesoramiento ejemplar, cumplió su comisión con propiedad, sin estridencias, sin concesiones a la retórica, con acierto fue analizando todo cuanto ocurrió; desmontó versiones sesgadas, amañadas y envenenadas sobre lo que sucedió hace un año en el Complejo Refinador de Paraguaná, y despejó todas las dudas acerca de si se trató de un hecho originado por la falta de mantenimiento o por un acto de sabotaje”.
El destacado político venezolano expuso que la conclusión final del Informe “acaba con cualquier especulación perversa: fue un acto de sabotaje que indudablemente no admite discusión y que deja muy mal parados a quienes sostenían lo contrario”.
Igualmente, resaltó que “el hecho de que PDVSA se haya tomado todo un año para la investigación, que la hubiera adelantado sin prisa, sin sucumbir a presiones, revela un elevado sentido de seriedad”.
También fue enfático en reconocer que “Venezuela, el Estado y el Gobierno así como la sociedad tienen que estar, después de conocer este informe, satisfechos por la capacidad gerencial demostrada por las autoridades de la empresa petrolera nacional, sus directivos y sus trabajadores”.
Por último, alertó sobre los intentos de los “sectores al servicio de la desestabilización que sirven a poderosos intereses trasnacionales y están tarifados por ello, rechazan el informe, sus conclusiones y pretenden ridiculizarlo. Ante semejante actitud, no hay que preocuparse, se repite cada vez que hay un tema que tenga que ver con la soberanía nacional contra la cual ellos siempre actúan”
No hay comentarios:
Publicar un comentario