Caracas, 30 Sep. AVN.- Desde la plenaria de la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el canciller de Siria, Walid Al Mualem, reiteró que los grupos terroristas son los verdaderos enemigos de su país y, por ende, la comunidad internacional no debe apoyar a esos grupos armados.
Al Mualem destacó que "el terrorismo es terrorismo", y no puede ser clasificado como terrorismo moderno o extremista para atenuar los actos atroces que han cometido los mercenarios financiados por Occidente en Siria.
En tal sentido, preguntó: "¿Cómo pueden países que han sido víctimas del terrorismo, estar clamando por este flagelo mientras lo apoyan en mi país?", en referencia directa a EEUU y sus alíados (Francia y Reino Unido).
"En mi país, estos terroristas violan todos los días los Derechos Humanos, el derecho a la vida y el derecho a vivir y a tener alguna filiación política. Los sirios que no pertenezcan a esta ideología tan horrible, pueden ser asesinados masacrados o sus familiares pueden ser capturados bajo el concepto de una religión que no tiene nada que ver con el Islam", explicó el canciller sirio.
El representante del gobierno de Damasco destacó que "algunos países no quieren reconocer que Al Qaeda, la organización terrorista más peligrosa del mundo y sus aliados", es responsable de los ataques contra el pueblo sirio.
Por ello, Siria insiste en aclarar que lo que vive actualmente "no es una guerra civil, es una guerra contra el terrorismo, que no reconoce valores ni igualdad, ni cualquier tipo de ley".
El diplomático destacó que son los grupos terroristas los que han usado armas químicas contra los civiles y militares, e instó a Naciones Unidas a establecer una solución política que detenga el ataque indiscriminado de los mercenarios.
Finalmente, Al Mualem abogó por que sea el pueblo sirio el que elija a sus líderes y a los representantes de su gobierno. "En Siria hay una conexión sólida entre las políticas de Estado y las aspiraciones de las personas sobre unas elecciones libres y sinceras, que determinen su propio futuro más allá de la presión que pueda ejercer el terrorismo".
Un mensaje para los refugiados
Al Mualem, en representación del gobierno del presidente Bashar Al Assad, expresó la intención de traer de vuelta a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar el territorio nacional.
"Llamo a los sirios a que regresen a sus pueblos" dijo Al Mualem, comprometiéndose con los refugiados a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar su seguridad; "donde sea que estén, les vamos a ayudar", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario