La recién creada Agencia Venezolana de Publicidad, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, tramitará todas las pautas publicitarias de los organismos del Estado ante los medios públicos y privados, lo que dará al Estado mayor capacidad de negociación y disminución de costos en materia de avisos.
De acuerdo con el punto de cuenta Nº 058-013 presentado por la cartera de Comunicación y aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el 10 de septiembre, todo ministerio o empresa del Estado cesará la colocación de pautas publicitarias por vía de una empresa privada. A partir de ahora la tramitación se hará a través de la Agencia Venezolana de Publicidad que recibirá el porcentaje que se establezca.
Con la creación de este organismo se evita el despilfarro y la dispersión de recursos; la capacidad de negociación asociada a la adquisición de espacios en grandes proporciones permitirá a la AVP lograr descuentos ante los medios. Además la contratación del servicio se realizará mediante esta agencia, lo que facilitará el proceso administrativo.
Se crea una oficina de coordinación y diseño del discurso publicitario del Ejecutivo para planificar y ejecutar eficazmente la colocación de pautas con una visión integral de los mensajes del Gobierno Bolivariano, que evite la saturación y el exceso.
Toda pauta publicitaria será evaluada y aprobada por la AVP, la cual contará con un grupo creativo y de producción para atender las solicitudes de los entes del Estado.
Prensa Mippci
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