La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un foro para que los pueblos y sus gobiernos se expresen y dejen en claro sus posiciones ideológicas, subrayó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Entrevistado por Unión Radio, hizo mención a la amenaza que mantiene Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria, uno de los puntos que se trata en la 68º Asamblea General de la ONU, que se efectúa en Nueva York.
“Estamos ante una realidad y es que los Estados Unidos es un imperio en proceso de decandencia económica y tratan de imponer y hacer valer su ley por encima de las leyes internacionales”, apuntó el Vicepresidente Ejecutivo.
Recordó que países del mundo apuestan a la resolución pacífica del conflicto. “Tenemos que seguir alzando la voz. Los presidentes, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que estarán en la ONU, van a alzar su voz con mucha firmeza en defensa no sólo de sus pueblos, sino de todos los pueblos del mundo que están excluidos”, añadió Arreaza.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este martes que el gobierno de Bashar al-Asad utilizó armas químicas el pasado 21 de agosto contra el pueblo sirio y aseguró que las pruebas contra esta acusación son “aplastantes”.
“El 21 de agosto el régimen utilizó armas químicas en un ataque donde murieron más de mil personas. La crisis en Siria y la desestabilización de la región está en el meollo de retos más amplios al que debe hacer frente la comunidad internacional”, dijo el Mandatario norteamericado durante la 68º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Obama afirmó que las pruebas presentadas por los inspectores de Naciones Unidas incriminan al gobierno de Al Assad. Sin embargo, en días pasados, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el informe realizado por la misión de investigación enviada a Siria confirmó el uso de armas químicas el 21 de agosto de este año, en Gouta (Damasco), pero no determinó quién utilizó estas armas en contra de la población civil.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario