* En alianza con la empresa asiática La Gran Muralla China y la participación de más de 200 venezolanos, se diseñará y fabricará el satélite que viene a reforzar el trabajo que desde hace dos años ejecuta el Satélite Miranda cuando fue lanzado al espacio
Avanzando en el desarrollo de la política aeroespacial, Venezuela asume el reto en la construcción del primer satélite diseñado y fabricado en territorio nacional con un equipo técnico (Venezuela-China), como parte de las alianzas económicas entre ambas naciones, para la aplicación de nuevas tecnologías con fines sociales y pacíficos.
En aproximadamente 36 meses el Gobierno venezolano pondrá en órbita el Satélite Sucre VRSS-2, el cual será el segundo de percepción remota y el tercero en la gama de satélites con los que cuenta el país para continuar avanzando en la planificación urbana y desarrollo tecnológico en las áreas de salud, energía, seguridad y alimentación.
El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, resaltó que el Satélite de percepción remota es una herramienta fundamental de conocimiento para la planificación, “recordemos que la vida útil de un satélite de percepción remota es de 5 años, nuestro tercer satélite va a tener un tiempo estimado de fabricación de 3 años, de manera que Venezuela con mucho trabajo y con planificación no va a tener un sólo día sin tener un satélite de percepción remota”.
En alianza con la empresa asiática La Gran Muralla China y la participación de más de 200 venezolanos, se diseñará y fabricará el satélite que viene a reforzar el trabajo que desde hace dos años ejecuta el Satélite Miranda cuando fue lanzado al espacio.
Características
La definición de la cámara será de un metro lo que concederá mayor acercamiento a las imágenes. A diferencia del Satélite Miranda que es de 2.5 metros.
En segundo lugar, la imágenes que sean tomadas tendrán 16 mil bits por segundo, aumentando así la capacidad de transmisión entre el satélite y la Tierra.
Otra de las bondades será que contará con una batería de nueva generación, “por lo tanto va a tener más capacidad de energía y va a pesar lo mismo”, aseguró el ministro.
Destacó que un salto cualitativo y cuantitativo entorno a este gran proyecto es que poseerá una cámara infrarroja térmica para hacer el seguimiento exacto de la vegetación y las cosechas en el país.
Se duplicará la capacidad de memoria para captar imágenes de Venezuela desde cualquier parte del mundo, contará además con antenas direccionales.
ANTV/Periodista: Maryhevelin Hernández
jueves, 09 de octubre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario