El periodista José Vicente Rangel, afirmó este domingo que la escogencia de Jesús Torrealba como secretario ejecutivo de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no obedeció a un consenso hecho por los partidos políticos de oposición, sino que fue producto de la urgencia en cubrir la vacante de Ramón Guillermo Aveledo.
“La fórmula que finalmente adoptó la MUD para resolver el problema suscitado por la renuncia de Aveledo a la coordinación nacional, no fue producto de consenso. Se aprobó con reservas, pero la urgencia de cubrir la vacante determinó la escogencia a última hora de Jesús Torrealba”, afirmó el periodista y analista político, José Vicente Rangel en su programa dominical que transmite el canal privado Televen.
Asimismo, indicó que para algún sector de la oposición, Jesús Torrealba “no tiene estatura de dirigente”, en tanto que otros reconocen la capacidad que tiene para el trabajo político, al tiempo que agregó que fue el único aspirante que aceptó el cargo “sin vacilaciones, ni exigencias. Lo que sí ocurrió con otros candidatos.”
Por otra parte, Rangel explicó que el condicionamiento que tiene el ala radical de la MUD a la aceptación del diálogo si se da la liberación de Leopoldo López obedece a un mandato en Washington, de acuerdo con las injerencias que hace con el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.
Escuche segmento Confidenciales del periodista José Vicente Rangel:
No hay comentarios:
Publicar un comentario