Caracas, 12 Oct. AVN.- La nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que emergió como parte del proceso nacional bolivariano para consolidar la unión cívico-militar y salvaguardar a la Nación ante cualquier amenaza contra su soberanía e independencia, es el soporte fundamental del orden constitucional, destacó este domingo el periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel.
Rangel destacó que ese soporte entre la Fanb y el pueblo ha logrado excluir todo tipo de maniobras que, sectores de la extrema derecha en el país, pretenden desarrollar para quebrantar la estabilidad en Venezuela.
"Han fracasado todos los intentos para volver al pasado", recalcó Rangel sobre los intentos continuados de la derecha, que se enfrenta a la unión cívico-milita, que está cimentada en valores humanos y patriotas.
Al inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite este domingo Televen, Rangel destacó que en ese sentido se hace necesario escuchar y leer con detenimiento y conciencia el discurso del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, del pasado 30 de septiembre durante el acto conmemorativo del noveno aniversario de la institución.
En esa oportunidad, Padrino López recordaba que la nueva doctrina de la Fanb, dirigida a consolidar la unión cívico-militar, fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Chávez abrió las puertas que separaban a militares y pueblo, puertas que han quedado abiertas para siempre. El humanismo y el amor que sembró Chávez en los corazones de hombres y mujeres de armas permitió remontarnos a nuestra esencia, a nuestra raíz profundamente popular", expresó Padrino en ese momento.
"Esta Fuerza Armada lo que siente es un profundo amor por su pueblo, no puede ser de otra manera, porque nosotros somos ese mismo pueblo", subrayaba el jefe del CeoFanb.
En ese sentido, Rangel comentó que sin duda alguna el comandante Chávez "ha sido el más denso pensador y dirigente de una política destinada a borrar las diferencias que la burguesía estableció entre militares y civiles. Fue capaz de crear, sobre la marcha, en el fragor de la lucha política, una doctrina que acabó con el anacronismo de una Fuerza Armada, y la insertó en lo que tiene que ser la institución: palanca de desarrollo y modernización político e institucional de una Nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario