El reconocido Alan Highton, guía de turismo encargado por más de 20 años de llevar a turistas, documentalistas y científicos al Congo Mirador, -pueblo palafítico ubicado en el municipio Catatumbo- dice que entre agosto y noviembre las tormentas eléctricas del Relámpago del Catatumbo se observan con mayor intensidad.
Durante una actividad desarrollada en el Palacio de Gobierno con motivo del cierre de la semana del Turismo, el investigador Highton fue reconocido por practicar el turismo solidario y profundizar el esfuerzo social y ambiental en la región zuliana, específicamente en el sur del Lago de Maracaibo.
Para Higton, hoy en día la zona del Congo Mirador cuenta con recursos importantísimos que atraen a los turistas nacionales y extranjeros, como son principalmente las personas que ya tienen experiencia en el turismo, los lancheros, los cocineros para brindarles un buen servicio; el recurso natural la flora y la fauna, el Lago de Maracaibo que es el más grande de toda Latinoamérica, y por supuesto, el famoso Relámpago del Catatumbo.
“Se sigue llevando un seguimiento de la secuencia del fenómeno, lo que nos ha permitido conocer muchos detalles sobre él, su formación, sus temporadas; entre agosto y noviembre es la mejor temporada para ver el Relámpago del Catatumbo por que aumenta la secuencia”. Explicó Highton.
En enero del año en curso, el fenómeno natural conocido como el Relámpago del Catatumbo, entró oficialmente en el libro de los Récords Guinness por producir el mayor promedio mundial de relámpagos, unos 250, por kilómetro cuadrado al año.
Por: Celeny Cañizales T
No hay comentarios:
Publicar un comentario