miércoles, 2 de julio de 2014

Revolución Bolivariana afianza junto al Poder Popular bases de la máxima eficiencia socialista


 
Caracas, 02 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a su equipo de Gobierno, alcaldes y gobernadores a formarse para llevar con mayor eficiencia las riendas de la revolución junto al pueblo.
"Tenemos que formarnos en la capacidad y la ciencia de la dirección de la sociedad, tenemos que aprender a gobernar cada vez mejor, cada vez con mayor eficiencia socialista, es lo que yo quiero hacer con todo el Gobierno (...) Nosotros tenemos que estar con el pueblo todos los días, todos los meses, todas las semanas, todo el año", recalcó el mandatario durante la décimo tercera emisión de su programa En contacto con Maduro,efectuada desde la calle Santa Eduvigis de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.
En este sentido, Maduro indicó que la base política del socialismo es el Poder Popular, por lo que se impulsarán acciones para fortalecer su ejercicio. Eso incluye la realización de sesiones con los vicepresidentes y ministros, entre el 1° y 15 de julio, "para revisar el nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto de los proyectos, cómo van las misiones, los métodos de trabajo, cómo se debaten los temas y la toma de decisiones".
Recordó que el comandante Hugo Chávez creó la institucionalidad del Poder Popular para la concreción del socialismo; por tal razón, instó al tren ministerial a ejercer en los despachos "el poder del pueblo, para hacer irreversible esta Revolución".
En su programa, Maduro comentó que celebrarán los 11 años de la creación del Frente Francisco de Miranda impulsando su capacidad de acción para que amplíe su rol y la posición dentro de la Revolución Bolivariana. "Vamos a tomar y retomar los procesos de formación, crecimiento, ampliación y multiplicación del Frente Francisco de Miranda, vamos con todo. Se tiene que reimpulsar la posición y el tamaño que tuvo el frente en la Revolución Bolivariana", expresó.
Además, Maduro anunció que a partir de este martes se profundizarán "las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales y energéticas" con el Gobierno de la República de Panamá, tras romper relaciones el pasado el 5 de marzo pasado debido a las declaraciones injerencistas del entonces mandatario panameño, Ricardo Martinelli. Por ello, saludó la asunción de Juan Carlos Varela en Panamá como presidente para el período 2014-2019.
Métodos de eficiencia
Entre las propuestas para lograr la máxima eficiencia socialista, Maduro indicó que se desarrollará el Programa para la preparación y la superación de los cuadros de la Revolución en la República Bolivariana de Venezuela, para consolidar la planificación y la formación de los dirigentes.
Este plan es "para la transformación, para hacer las cosas de otra forma, para tener cuadros que sepan dirigir con el Plan (de la Patria) como un mapa de conducción para saber hacia donde vamos en cada momento, ir perfeccionando el método de realización de la gran obra de la revolución, que el Gobierno sea la vanguardia en esto", dijo.
Llamó a los revolucionarios a aplicar los conocimientos con el pueblo y no sólo desde las teorías. “Esta es una revolución de obras, de sentimiento y de acciones reales, decir haciendo (...) gracias a Dios tuvimos a un hombre como Chávez que nos dejó la teoría que está en el Plan de la patria, el plan más completo que se ha hecho en muchos años, es la guía para el desarrollo de la sociedad", remarcó el jefe de Estado.
Por su parte, el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que acelerar los cambios del Estado eran acciones impensables en otros momentos políticos, y que en la actualidad “la configuración del Estado popular, con la que se intenta generar una visión orgánica” permite la participación del pueblo en todos los espacios de poder.
Despliegue de misiones
Además de impulsar la máxima eficiencia socialista, el Ejecutivo Nacional profundiza acciones para el despliegue de las misiones y grandes misiones, definidas por Maduro como el camino para proteger al pueblo.
"Jamás en la historia de Venezuela se había hecho tanto por el pueblo como se ha hecho desde que llegó el Comandante Chávez (...) La misiones y grandes misiones son el camino de Chávez, es el camino al socialismo", expresó.
Muestra de esta premisa es el programa Domingo Rojo de Misiones, puesto en marcha el pasado 8 de junio, que atendió durante su primer mes de funcionamiento a 947.255 familias pertenecientes a 579 comunidades del país, donde se concentra la pobreza extrema.
El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó que en estos sectores se sumaron 3.689.006 personas atendidas directamente, las cuales ya cuentan con el servicio de 579 médicos, 80 enfermeros, 88 odontólogos, 461 licenciados en cultura física y 114 instructores de arte. 
Por su parte,  la jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, comentó que se instalarán las Bases de Misiones Socialistas en 12 sectores priorizados de Caracas, que fueron identificados durante los recorridos del Domingo Rojo.
Faría explicó que dichos segmentos se ubican en zonas donde colindan los barrios, característica que los dejó fuera del radio de acción de las misiones sociales; por tal razón, están siendo atendidos por los voluntarios del Domingo Rojo, iniciativa implementada por el Gobierno nacional en zonas priorizadas que son recorridas casa por casa para satisfacer las necesidades de sus habitantes.
La atención social en las comunidades se profundiza con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que "contempla la atención del total de sectores populares de Caracas, lo que representa el 60% de la población capitalina", señaló.
Apoyo al pueblo argentino
En torno al caso de los fondos buitres en Argentina, Maduro ratificó que una delegación venezolana acudirá a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que abordará la situación, prevista para el próximo jueves.
"Estamos trabajando fórmulas para una respuesta global, diplomática, política, financiera a estos fondos buitre que forman mecanismos de saqueo de nuestra economía (...) Son instrumentos para dañar nuestras economías, para tratar de someternos, para tratar de arrodillarnos, son mecanismos de guerra económica internacional", aseveró.
El fondo buitre, explicó, "es un ente financiero muchas veces vinculado al lavado de activo y de dólares del narcotráfico que viene y busca, por ejemplo, una deuda, un papel, un documento financiero emitido por Gobierno; busca comprarlo al precio más bajo posible, como el caso de Argentina" que compró unos papeles por 48 millones de dólares y ahora que se vence el papel "se lo quieren cobrar a 1.500 millones de dólares".
Destacó que de permitir esta acción contra Argentina "se acabaría la seguridad y protección jurídica para los países del sur y podría venir los fondos buitre o no buitre a saquear nuestros países".
 AVN 02/07/2014 00:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario