Caracas, 07 Jul. AVN.- El desempleo y la corrupción se mantienen como las primeras preocupaciones de los españoles, reveló este lunes un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El estudio, que fue realizado del 2 al 12 de junio, arrojó que el 76,8% de los entrevistados manifestó como su principal inquietud el desempleo, seguido de la corrupción con el 38,8%, reseñó Prensa Latina.
En tercer lugar, se ubican los asuntos económicos con 28,4% y en el cuarto peldaño, se mantiene la política y los partidos partidos, con 28%.
Estos resultados reflejan que la preocupación por el desempleo bajó cuatro puntos porcentuales respecto a mayo, mientras que la corrupción subió tres, los asuntos económicos disminuyeron dos décimas y los asuntos políticos aumentaron 2,4%.
El estudio también mostró que el 11,5% de los entrevistados manifestaron su preocupación por la sanidad; el 9% por problemas de índole social y el 7,3% por la educación en el país.
La encuesta, que tuvo una muestra de 2.485 personas, reveló además que solo el 14% de los españoles considera posible que mejore la situación política de su país en un año, mientras que el 76,2% la califica de mala o muy mala.
En torno a la situación económica, el 21,9% considera que mejorará durante los próximo 12 meses y el 80,8% la calificó de mala o muy mala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario