jueves, 10 de julio de 2014

Gobierno ejecuta plan productivo para incluir a privados de libertad tras cumplimiento de su condena

Foto archivo  
Caracas, 09 Jul. AVN.- Un total de 17 madres de privados de libertad en Cumaná, estado Sucre, comenzaron esta semana el taller de formación productiva en manufactura textil que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a fin de conformar empresas de producción social en las que sus hijos puedan laborar una vez que cumplan la pena.
La directora general de Integración Social a la Familia de Privadas y Privados de Libertad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Liana Reyes, informó que el curso durará ocho meses, reseñó el Ministerio para Servicios Penitenciarios en una nota de prensa.
"La idea es que cuando los privados de libertad cumplan su condena se integren a este programa y tengan una oportunidad de empleo para que generen ingresos y así aporten beneficios a su familia y comunidad, esto en pro de su rehabilitación y proceso progresivo de reinserción social", dijo la funcionaria.
Cursos de este tipo también iniciaron, simultáneamente, en Barquisimeto (Lara), con la participación de 36 madres, quienes reciben cursos básicos de costura, "a fin de confeccionar uniformes, para que al culminar el programa, sean donados a un Simoncito de esa entidad".
Esta iniciativa forma parte de una de las líneas del Plan de Paz y Convivencia, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de fortalecer valores en los centros penitenciarios, mediante la creación de talleres de trabajo, producción y educación obligatoria que a su vez alcanza a sus familiares con el propósito de efectuar un abordaje integral de esta población.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario