Caracas, 06 Jul. AVN.- El programa estatal Venezuela Exporta concluyó su paso por Trinidad y Tobago esta semana con más de 16,13 millones de dólares en intenciones de negocios entre exportadores venezolanos e importadores trinitarios, quienes sostuvieron encuentros durante cuatro días en la localidad de Macoya, a 30 kilómetros de la capital, Puerto España, como parte de la Convención de Comercio e Inversión (TIC) 2014.
Los sectores que generaron mayor interés entre los inversionistas isleños fueron construcción, con intenciones de negocios por más de 7,2 millones de dólares; envases y empaques, con unos 3,2 millones de dólares transados; electrónica, con 2,86 millones de dólares; y salud, con 1,62 millones de dólares.
Para los empresarios venezolanos, fortalecer el intercambio no petrolero entre ambas naciones es de gran importancia ya que Trinidad y Tobago representa también la entrada a otros países angloparlantes, como Barbados y Jamaica, señala una nota de prensa del estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
El programa Venezuela Exporta recibió el premio al mejor pabellón de la TIC 2014, que también reunió delegaciones comerciales de Brasil, Cuba, Haití, República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.
El ministro para el Comercio, Dante Rivas, estuvo presente en la inauguración y resaltó la oportunidad valiosa que el proyecto representa como vitrina de la producción nacional exportable.
Por su parte, el titular de Comercio e Inversión de Trinidad y Tobago, Vassant Bharalt, aplaudió la participación de países como Venezuela y destacó el reto que tienen ambos Estados petroleros en el fortalecimiento de otros sectores productivos.
Venezuela Exporta, una estrategia de promoción creada por Bancoex, contó en esta ocasión con la participación de cerca de 40 empresas nacionales, con más de 450 productos con calidad de exportación.
Esta iniciativa comercial, además de la exposición de la oferta nacional no petrolera, habilita encuentros de negocios entre empresarios de ambas naciones y pone a disposición instrumentos crediticios para el apoyo a la exportación venezolana.
El programa comenzó su trayecto 2014 en San Salvador, ciudad centroamericana que contó desde el 25 al 27 de junio con la participación de más de 70 empresas venezolanas, que lograron más de 18,27 millones de dólares en intenciones de negocios.
Desde su arranque, el 8 de julio de 2013 en Montevideo, Uruguay, el proyecto ha recorrido también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba; y Manaos, Brasil, con más de 91 millones de dólares alcanzados en intenciones de negocios.
El próximo destino será la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 9 al 12 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario