Caracas, 11 Jul. AVN.- La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, destacó este jueves el esfuerzo que dedicó el comandante Hugo Chávez en la construcción de los cimientos de la unión cívico-militar, "que hoy es un binomio que se va a quedar para siempre".
"El comandante Chávez nos sacó a la calle y desde allí la unión cívico-militar se ha ido fortaleciendo", expresó la ministra en una entrevista concedida al programa Con El Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Meléndez indicó que el compromiso que actualmente tiene la FANB con el pueblo es mucho mayor, porque ha asumido el vínculo cívico-militar con honor, a través de iniciativas como el despliegue del Gobierno de Calle.
"La unión cívico-militar tiene su génesis en el Plan Bolívar 2000, cuando el comandante Chávez nos libró de esas criptas, fue ahí que empezamos a sentir al pueblo", reiteró.
Mencionó que los lazos del cuerpo castrense con el pueblo venezolano no se reduce a un concepto, sino a la práctica. "Cada día hacemos jornadas sociales, cedimos terrenos de nuestros cuarteles para el bienestar social, abrimos las puertas de los hospitales militares", agregó.
La titular del despacho de Defensa también resaltó el compromiso de la Fuerza Armada con el proyecto socialista plasmado en el Plan de la Patria, "que es la carta de navegación que tenemos en la FANB".
Meléndez recordó que otro de los logros gestado por el líder revolucionario para la familia militar venezolana fue la Misión Negro Primero, la cual abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educación.
Por otra parte, informó que este viernes los recién designados jefes de las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) recibirán sus cargos en un acto celebrado en La Fría, estado Táchira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario