jueves, 10 de julio de 2014

Maduro rechaza campaña de desprestigio contra Venezuela emprendida por la derecha en el extranjero

Foto archivo  
Caracas, 08 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes las acciones emprendidas por la derecha en el extranjero para desprestigiar a Venezuela.
En su programa En contacto con Maduro, repudió que dirigentes derechistas como el alcalde del municipio Chacao y militante de Primer Justicia, Ramón Muchacho, hayan acudido a Madrid, España, para tergiversar la situación interna de Venezuela.
Muchacho asistió a los cursos de verano de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (Faes), instancia dirigida por el ex presidente español José María Aznar y que ha atacado en diversas ocasiones el proceso de transformación desarrollado en América Latina por gobiernos progresistas.
"Realmente yo no puedo salir de mi indignación, ver a gente que ha nacido en Venezuela hablando mal de su patria, mintiendo para ir a buscar cuatro euros, porque es lo que van a buscar a España" del Partido Popular y de Aznar, expresó el jefe de Estado en su programa En contacto con Maduro.
Indicó que dirigentes de la derecha han irrespetado el marco legal venezolano al propiciar la injerencia en los asuntos internos del país. "Eso se tiene que acabar, ya basta que vaya gente que tiene responsabilidades públicas de alcalde, gobernador, diputado, a pedir la intervención de Venezuela", subrayó.
Llamó a los políticos de España y al ex presidente chileno Sebastián Piñera, quien también cuestionó en las actividades del Faes el sistema democrático venezolano, a no involucrase en los asuntos internos de la nación suramericana.
Refirió que Piñera no tiene condiciones para juzgar la situación interna de Venezuela. "Cómo puede hablar de Venezuela, que le garantiza a todo su pueblo seguridad social. No pueden meterse con Venezuela", dijo.
La asistencia de Muchacho a las actividades del Faes se suma a otras acciones de dirigentes de la derecha venezolana dirigidas a impulsar una campaña de ataque contra la Revolución Bolivariana, como lo hizo la exdiputada María Machado cuando intentó arremeter contra el gobierno venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA) en marzo pasado.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario