Caracas, 13 Jul. AVN.- El vicecanciller ruso Grigori Karasin advirtió este domingo sobre el aumento de tensiones en la frontera con Ucrania debido a la operación militar que mantiene el Gobierno de Kiev en el sureste de su país contra las autodefensas que rechazan las nuevas autoridades.
Karasin también anunció que Rusia tomará acciones si persisten las provocaciones del lado ucraniano, en referencia a los continuos ataques de Ucrania cerca de su frontera.
"Rusia dará una respuesta dura a los ametrallamientos y bombardeos del territorio nacional por militares ucranianos", aseveró Karasin, citado por Prensa Latina.
Indicó que las instancias pertinentes analizan los hechos, que calificó como una muestra de la escalada de tensiones en la frontera con Ucrania.
Ante esta situación, el número de refugiados en Rusia ha aumentado. Datos oficiales revelan que más de 22.000 ucranianos se encuentran actualmente en 326 centros provisionales de acogida, y esta semana el flujo diario aumentó de 200 a 500 personas.
Desde mediados de abril las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias independentistas que no reconocen la legitimidad del gobierno que asumió el poder en Kiev.
Las principales víctimas de la operación especial son las poblaciones de la República Popular de Lugansk y Donetsk (antes territorio de Ucrania), y la provincia de Slaviansk, que fue tomada por Kiev a principios del mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario