miércoles, 2 de julio de 2014

Maduro: Ratificamos el compromiso que ya sellamos en la historia con los ideales de la patria

 
Caracas, 01 Jul. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes durante el acto de ascenso de 257 oficiales de la Guardia de Honor Presidencial que este evento, más que una promoción, representaba el sello de un compromiso con los ideales de la patria, legados por el comandante Hugo Chávez.
"Con este ascenso que entrega la patria a ustedes saben muy bien que estamos ratificando el compromiso que ya sellamos en la historia con los ideales de patria de nuestro comandante Hugo Chávez. ¡Qué retumbe el nombre de Hugo Chávez en el corazón de ustedes en el cumplimiento del deber que tenemos! ", expresó desde el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde se realizaron los ascensos.
Instó a la Guardia de Honor a resguardar el camino de libertad forjado por el comandante. "Hoy la patria y ustedes patriotas hombres y mujeres de la Guardia de Honor y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debemos sentirnos orgullosos de estar transitando el camino propio, libre que el destino le ha hecho a nuestra patria venezolana (...) Es este momento el más estelar donde la Fanb es una expresión del poder del pueblo en armas", dijo.
Agregó que los ascensos militares deben comprenderse como "un ascenso de nuestra Fuerza Armada a mayores niveles de unión, de compromiso con el pueblo y con nuestra patria"
Recordó a los oficiales ascendidos que "Chávez nos formó en la lealtad a la patria y a nuestro pueblo con los valores más sagrados que debe tener un hombre y una mujer nacido en esta tierra de libertadores. Asumo la causa de la Revolución que no es otra que la causa republicana de construir la igualdad y la paz para nuestro pueblo", enfatizó.
Asimismo, reiteró el llamado a afianzar la unión militar basada en los "valores del patriotismo, antiimpertialismo, bolivarianismo y los principios constitucionales de obediencia, disciplina, subordinación".
"Hay que trabajar por profundizar la unión de la FANB en el ideal de patria, en la defensa del Plan de la Patria y el futuro de la Revolución de independencia del siglo XXI", enfatizó.
Custodios de Bolívar y Chávez
Maduro recordó que los guardias de honor son custodios de los valores más grande del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien "reconstruyó la Fuerza Armada y estuvo al frente de esta guardia de honor hasta hace apenas unos meses", dijo.
Los orígenes de la guardia de honor se remontan a la Compañía de Húsares del Libertador Simón Bolívar, durante la Guerra de Independencia.
La Guardia de Honor Presidencial tiene como misión prestarle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento. Esta unidad goza de independencia administrativa y financiera, dependiendo funcional y organizativamente de la Comandancia en Jefe.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su artículo 9, la Guardia de Honor Presidencial la componen personal militar de los cuatro Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ejército, Armada, Guardia Nacional, Aviación). Esta unidad es comandada por un oficial General o Almirante de acuerdo a las disposiciones del Presidente de la República
Ascensos
Durante el acto de ascenso de los 257 oficiales y tropas profesionales, se impuso la presilla al grado de coronel a nueve oficiales, entre ellos, Richard Montilla, Javier Salvador Hermeño, José Medina Camacho, Alexander Marín Nieves y Rafael Villegas Alvarado. También fueron promovidos siete oficiales a capitán de navío.
Al grado de mayor fueron ascendidos 25 oficiales, entre los que están Gustavo Godoy Briceño, Edison Vargas Rojas, Luis Camargo Salazar, Ramón Osorio Merchán, William Tejada, Ángel Navas, Luis Tovar Bastidas, Luis Torres Fuenmayor, Alexander Torres Hernández, Félix Cordero Rivero y Carlos López. Al grado de capitán de corbeta ascendieron Jairo Torres, Rubén Zapata Martínez y Cornelio Ramírez, entre otros.
Entre el personal miliar que ascendió a capitán figuran Richard Delgado Hernández, Edgar Gómez Acevedo, Ramón Cova Bejarano, Luis Pérez Marcano, Luis Rodríguez Cabello, Edgar Serrano Cacique, María Geraldine Farolle y Luis Alberto Sánchez, y a teniente de navío Jean Piero Romero, Alexis Castellanos y José Méndez.
La promoción incluyó los grados de primer teniente, teniente de fragata, sargento supervisor y sargento ayudante. A sargento mayor de segunda fueron promovidos Balmore Figueroa, Gabriel Méndez Pérez, Daniel Reyes, Jhony García, José Miguel Torres, Luis Pérez González, Carlos Villanueva, Marcos Torres, Luis Escalante Rengifo, Omar Hernández y Manuel Plaza, entre otros.
El grado de sargento mayor de tercera lo obtuvieron, entre otros, Lidia Urbina Sánchez, Jhony García Mora y Douglas Vásquez. Mientras que entre los 85 oficiales que fueron promovidos a sargento primero estuvieron Ronny Bermúdez, Carlos Aquino Arévalo, Luis Contreras Echeverría, Valerio Castillo Mendoza, Gabriel Álvarez Alvarado, Carlos Molina y Eduardo Mujica Marchán.

 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario