Caracas, 01 Jul. AVN.- Son cuatro las selecciones latinoamericanas que alcanzaron pasar a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y que ahora dejarán todo en la cancha para subir un escalón más con el objetivo de llegar a las semifinales de la copa del mundo. De estas cuatro selecciones, al menos tres tienen la posibilidad de llegar a la siguiente ronda, pues Brasil y Colombia deberán enfrentarse en cuartos.
Precisamente, los primeros dos equipos en lograr pasar a cuartos fueron Brasil y Colombia, oncenas que tuvieron que derrotar a sus pares latinoamericanos Chile y Uruguay en los octavos de final.
Brasil llegó a los cuartos luego de clasificar primera en el Grupo A, en la fase inicial de la Copa del Mundo. En esa instancia los brasileños obtuvieron 7 puntos producto de dos victorias y un empate. La "verdeamarela" ganó 3-1 a Croacia; luego empató con México a cero goles; y despachó a Camerún con un marcador de 4-1.
En los octavos de final, Brasil enfrentó a Chile en un partido que se definió por la vía de los penales. En ese encuentro ambos equipos se mantuvieron empatados a un gol, y terminó resuelto a favor de Brasil 3-2 desde los doce pasos.
Colombia histórica
Por su parte Colombia alcanzó la fase de los mejores ocho de la copa de forma invicta y con cuatro victorias consecutivas, bajo la dirección técnica del argentino José Pekerman.
Con esta presentación, la selección neogranadina ha hecho un mundial histórico. Por primera vez los colombianos llegan a cuartos de final de un Mundial de Fútbol en su máxima categoría. Colombia además, consiguió pasar la fase de grupos con nueve puntos y así adjudicarse el primer lugar del Grupo C.
En los octavos de final los cafeteros derrotaron a la selección de Uruguay que pasó segunda en el llamado grupo de la muerte en la que se enfrentaron contra Italia, Inglaterra y Costa Rica.
Brasil y Colombia, ambas selecciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidirán el próximo viernes 4 de julio a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), en el Estadio Castelão de Fortaleza, cual de las dos llegará a la etapa de los mejores cuatro equipos del mundo.
En las semifinales, estas selecciones latinoamericanas pudieran tener como rivales a Francia o Alemania, equipos que se disputarán en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro su pase a esa instancia, el mismo viernes 4 de julio a las 11:30 de la mañana (hora venezolana).
Costa Rica y Argentina pudieran verse en semifinales
Para las selecciones de Argentina y Costa Rica, los cuartos de final se presentan como una oportunidad para que ambas oncenas, de resultar victoriosas, se enfrenten en las semifinales del Mundial Brasil 2014.
Los argentinos lograron ubicarse en el primer puesto del Grupo F al conseguir los nueve puntos disputados (tres victorias) en la primera fase del mundial, tras vencer 2-1 a Bosnia y Herzegovina; 1-0 a Irán; y 3-2 a Nigeria.
Los suramericanos llegaron a cuartos de final tras vencer este martes a Suiza 1-0 en un partido que se definió en tiempo extra, cuando Lionel Messi, al minuto 118, en una escapada en solitario le cruzó el balón al mediocampista Ángel di María para que con una pegada de zurda atravesara la portería suiza.
En los cuartos de final Argentina buscará su pase a semis ante Bélgica que derrotó en tiempo extra este martes a Estados Unidos con un resultado que culminó 2-1 a su favor, luego que ambos culminaran empatados a cero en los 90 minutos reglamentarios.
Argentinos y belgas se enfrentarán en cuartos el próximo sábado 5 de julio a las 11:30 de la mañana (hora de Venezuela) en el Estadio Nacional de Brasilia.
Ticos también escriben su historia
Costa Rica ha realizado también un mundial histórico de la mano del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto. Los ticos lograron clasificar invictos como primeros en el llamado grupo de la muerte (Grupo D), al conseguir un total de 7 puntos y mostrar un gran desempeño futbolístico al derrotar a selecciones como Uruguay (3-0); Italia (1-0); y empatar contra Inglaterra a cero goles.
Los centroamericanos se enfrentaron en octavos de final a Grecia, en un juego que al minuto 88 fue empatado a un gol por los europeos y que obligó a definir en tiempo extra.
En la media hora extra, Costa Rica que contaba con un hombre menos que los helénicos, aguantó la ofensiva griega para llevar a la definición a la tanda de penales, que culminó a favor de los centroamericanos 5-3.
Los costarricenses deberán superar a la fuerte selección de Holanda que venció en octavos a México 2-1, en un encuentro que se mantuvo 1-0 a favor de los mexicanos hasta el minuto 88, y que los holandeses remontaron en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido.
Ticos y holandeses se verán las caras el próximo sábado 5 de julio a las 3:30 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario