Policía Municipal de Valencia instalará punto de vigilancia permanente en el cerro El
Valencia, 17 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía). Chassar López, director de la Policía Municipal de Valencia afirmó que debido a los recientes incidentes que se han registrado el Parque Municipal cerro El Casupo, específicamente en el sector "La Paz", que según la división territorial del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), le corresponde a la Policía de Carabobo y esta no cumple con su función, por tal motivo la PM de Valencia instalará en la zona 2 funcionarios permanentes para resguardar la seguridad de los visitantes.
Según explicó que se sostuvo una reunión en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional correspondiente al DIBISE en el cual se le dará continuidad a este dispositivo por el éxito que ha tenido el mismo en todo el país, en este sentido las autoridades de seguridad acordaron colocar para finales de esta semana 2 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y dos efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana.
López dijo que “es importante destacar que la parroquia San José le pertenece en el DIBISE a la Policía de Carabobo, pero es cierto que este cuerpo de seguridad no asume su responsabilidad su función dentro del dispositivo, por eso la PM se encuentra haciendo patrullaje diurno y nocturno en esta parroquia”.
Aseguró que con este plan los valencianos que visitan El Casupo para hacer ejercicios, distraerse o caminar podrán asistir al parque sin ningún problema porque la seguridad está garantizada.
Cinco detenidos por invasiones
Por otro lado Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia informó que se han detenido a cinco personas que han sido sorprendidos invadiendo terrenos. López reiteró que las invasiones están terminantemente prohibidas en la ciudad.
Dijo que estos ciudadanos fueron detenidos en Ciudad Plaza en días pasados y ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, “estamos actuando contundentemente en contra de las invasiones, porque no se aceptan, tienen que organizarse y cumplir con los requisitos establecidos en la ley para obtener una vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario