martes, 11 de enero de 2011

PSUV convertirá su maquinaria en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo

Caracas, 11 Ene. AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, anunció las cinco líneas estratégicas que conforman la propuesta del bloque revolucionario en la nueva Asamblea Nacional (AN) y que serán presentadas el viernes 21 de enero en un encuentro de esta organización política, con la presencia de 1.440 dirigentes revolucionarios.
“La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica", aseveró respecto al borrador del documento denominado "Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido".
Agregó que "no podemos quedarnos en la teoría, tenemos que irnos a la lucha práctica concreta, en el campo de batalla política, en cada esquina, en cada comuna y en cada comunidad”, destacó durante un encuentro con la dirección nacional del PSUV, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en el cual evaluaron el panorama político nacional.
En relación con la tercera línea estratégica indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación".
Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de "pasar de la inercia de la maquinaria al liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el Poder Popular como sujeto histórico, como protagonista”.
Chávez anunció que la quinta propuesta estratégica “es la constitución del Polo Patriótico, una política de repolarización, de reunificación, que resumen a las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso)".
También manifestó que estas líneas son imperantes, debido a que en la Asamblea Nacional (AN) existen dos polos. Uno mayoritario, representado por el bloque revolucionario, y otro por los diputados de la derecha que “son representantes de los grupos burgueses y ahora vienen a darse golpes de pecho. Tenemos que quitarles la máscara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario