lunes, 24 de enero de 2011
Huracán bolivariano y patrio afianzará la revolución este año y en el 2012
Caracas, 23 Ene. AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, exhortó este domingo a todos los sectores de la sociedad venezolana a acelerar la conformación del Polo Patriótico como parte de lo que denominó “el huracán bolivariano y patrio”, con miras a fortalecer la revolución este año y el siguiente, cuando se efectuarán las elecciones presidenciales.
“Invito a todos a desarrollar un gran huracán bolivariano, político, patrio, de pueblo por todas partes, para acelerar la conformación del Polo Patriótico para mediados de este año”, conminó.
Esta invitación la hizo Chávez durante su mensaje pronunciado ante el pueblo concentrado a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, con motivo de la conmemoración del 23 de enero de 1958, cuando una rebelión cívico militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
De acuerdo con Chávez, esta acción será determinante para darle continuidad al proceso de cambios que vive el país, por ello designó al actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, a conformar esta instancia con la participación de las distintas expresiones de la vida nacional, incluyendo a la clase media, a la cual también le pertenece la revolución.
Asimismo, consideró que este polo podría estar listo y activado a mediados de año, específicamente para el próximo 5 de julio, cuando se celebrará el bicentenario de la gesta independentista venezolana.
“Si comenzamos ahora mismo los debates y discusiones, creo que para el 5 de julio, con motivo del bicentenario, podamos conformar un polo patriótico que abarque todo el país, las distintas expresiones de la vida nacional, del pueblo y de la sociedad, incluida la clase media a la que también le pertenece la Revolución Bolivariana”, apuntó.
Explicó que en dicho polo patriótico deberán estar reflejados todos los sectores de la sociedad y precisó que para ello debe tomarse en cuenta a los pequeños y medianos empresarios, entre otros grupos del país.
"Para ellos la revolución no debe ser una amenaza. Nuestros diputados también defienden los intereses de la clase media y de aquellos que militen en partidos contrarrevolucionarios”, apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario