Valencia, 20 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía). Un plan de vacunación para prevenir enfermedades como el Tétano y la Hepatitis B aplicó este jueves al personal obrero del Matadero Municipal, la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, con el apoyo ofrecido por el Plan Especial del Sur.
Esta actividad es considerada de suma importancia por la Dra. Diosa Jiménez, titular del despacho de salud, en virtud que las 130 personas inmunizadas en esta oportunidad manejan diariamente herramientas de trabajo de riesgo como lo son los cuchillos, sierras y ganchos que podrían provocarles alguna herida, razón por la cual la Alcaldía activó la jornada para garantizar la integridad física de los trabajadores.
Destacó que para el próximo lunes está previsto continuar con la jornada en el matadero a fin de completar la vacunación a los 266 obreros y atender de la misma manera al resto del personal.
Asimismo señaló que este plan de vacunación incluye a otros entes del ayuntamiento valenciano cuyo personal desempeña labores de tipo ambiental, como el que se efectuó la semana pasada en Fundatur donde fueron inmunizados 76 funcionarios municipales.
Tales acciones emprendidas por la Dirección de Salud, forman parte de las políticas integrales en pro de la población valenciana que contempla la gestión socialista que ha desarrollado en dos años el alcalde Edgardo Parra Oquendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario