miércoles, 26 de enero de 2011

Alcaldesa de Maracaibo dejará sin empleo a 1.700 trabajadores cuando liquide el

MA Caracas, 25 Ene. AVN .- La alcadesa de Maracaibo, estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, dejará sin empleo a 1.700 trabajadores, cuando firme la ordenanza de liquidación del Instituto Municipal de Ambiente, adscrito a este ayuntamiento, reportó el diario Corrreo del Orinoco en su página Web.
Explica el rotativo que la medida fue aprobada en primera y segunda discusión el pasado 29 de diciembre y 15 de enero respectivamente, por nueve concejales derechistas de la cámara municipal.
Desde la llegada a la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo, esposa del prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales, ha venido despidiendo mujeres embarazadas, ancianos, trabajadores con enfermedades ocupacionales.
Según ella la decisión obedece a la imperiosa necesidad de reajustar gastos en la municipalidad, especialmente con el pago de nóminas a los trabajadores de esta corporación.
El pasado 18 de enero los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo, estado Zulia, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nelson Canquiz, Egda Vílchez y Henry Ramírez solicitaron investigar a la alcaldesa marabina, por desacato a un Tribunal de la República al eliminar el Instituto Municipal del Ambiente.
El Tribunal Contencioso Administrativo del estado Zulia envió el oficio al Ministerio Público (MP) para que se inicie la investigación sobre si hubo desacato o no, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a la medida cautelar de amparo constitucional, dictada el 25 de marzo de 2010.
Dicha medida suspende todos los efectos del decreto 033, publicado en Gaceta Municipal número 191-2009, que tiene como objetivo realizar un proceso de reestructuración, reformulación, cambios, supresión, fusión y liquidación de los diferentes entes y órganos de conforman la Alcaldía, debido a limitaciones financieras, según se expone en dicho documento.
Sin embargo, el sábado 15 de enero la Cámara Municipal realizó una sesión privada en la Vereda del Lago, con presencia de la jueza Gloria Urdaneta, titular del juzgado Contencioso Administrativo del Zulia, en la que los concejales aprobaron, en segunda discusión, la ordenanza de Supresión y Liquidación del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), razón por la que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitaron la acción de desacato

No hay comentarios:

Publicar un comentario