miércoles, 12 de enero de 2011


Durante tres semanas
IMA realiza operativo de limpieza en el Terminal Big Low Center
*** Fiscales ambientales conformado por 15 trabajadores se encuentran sancionando a las personas que comentan delitos como botes de aceites***
Valencia, 12 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía).-El Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el pasado lunes inició un operativo de limpieza en el Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, con el propósito de brindar apoyo en el mantenimiento de las instalaciones. 
Según informó el Presidente del IMA, José Félix Peraza, 35 personas encuentran realizando trabajos de barrido y lavado de patios, andenes y las instalaciones en general, con el apoyo de un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de Valencia y cuatro del IMA, los cuales estarán  prestando sus servicios durante un periodo aproximado de tres semanas.
Comentó, que todo se debe a una alianza estratégica con el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (IAMTT) que a partir del 1 de enero asumió el control de las instalaciones del Terminal, “les estamos brindando el apoyo, es un operativo que tiene dos brazos, uno que tiene que ver con la limpieza y otro con la fiscalización”.
En este sentido, el funcionario expresó que un grupo de fiscales ambientales conformado por 15 trabajadores se encuentran sancionando a las personas que comentan delitos como los botes de aceite, el humo excesivo de algunas unidades de transporte, así como las cornetas que afectan el oído y todo aquellas acciones que atenten contra el medio ambiente. Hasta ahora 28 multas han sido impuestas, las cuales se basan en la entrega de galones de pintura para utilizarlo en la mejora del mismo Terminal.
Por otra parte, Peraza informó que talleres y charlas serán dictados a los presidentes y choferes de las empresas de transporte, con el fin de crear conciencia sobre el mantenimiento de las instalaciones y la importancia de mantener las unidades aptas para prestar el servicio. Adelantó que mañana, se realizará una primera reunión para concretar el cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario