Valencia, 13 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía).- En reconocimiento a sus triunfos y destacada labor deportiva en la disciplina del nado, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra le impuso la orden Arturo Michelena al destacado nadador valenciano Albert Subirats, quien recientemente obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Cota en la categoría mariposa 50 metros.
En este sentido el alcalde Parra dijo que Subirats es un destacado deportista, con una trayectoria de triunfos a nivel nacional e internacional, proyectando e impulsando la práctica del deporte. “Además ha demostrado que la constancia y dedicación es el medio para alcanzar los triunfos que lo han hecho merecedor de uno de los sitiales de honor del deporte venezolano, acrecentando con ello la proyección deportiva del país, convirtiéndose en ejemplo de perseverancia, tesón y disciplina por lo cual se hace merecedor del presente reconocimiento” indicó.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Salón de Sesiones del Concejo Municipal, donde el presidente de este cuerpo edilicio Pablo Montoya le impuso el Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia y por acuerdo de la alcaldía y el concejo se decidió nombrar a Subirats hijo ilustre de la ciudad de Valencia.
Al ser condecorado el destacado nadador dijo “me siento muy orgulloso, súper honrado y agradecido por un reconocimiento y una condecoración tan especial como esta”. Al ser consultado sobre sus proyectos para este año indicó que en el mes de julio estará compitiendo en el mundial de natación en China, luego en los Juegos Panamericanos en el mes de octubre, después participará en varias competiciones en Europa y Estados Unidos.
Albert Subirats aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la juventud valenciana en el que dijo “la vida de un deportista de alto rendimiento es muy sacrificada pero a la vez lo que te da no lo encontraras con otro estilo de vida, yo he vivido experiencias en el deporte de la natación que jamás imaginé que podía vivir y todo me lo ha dado el deporte, por eso invito a toda la juventud a practicar alguna disciplina”.
Por otro lado el alcalde Edgardo Parra anunció que solicitó a los ilustres deportistas valencianos Albert “El Tornado” Subirats y al Cy Young 2010, Félix “El Rey” Hernández, para que participen con su imagen en una campaña contra las drogas, que emprenderá la Alcaldía en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario