martes, 11 de enero de 2011


Valencia 11 de enero de 2011(Prensa Alcaldía).-El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció que asistiría este martes al Consejo de Ministros, como representante de todos los carabobeños, para hacer hincapié en la transferencia de recursos para el reinicio de la línea dos del Metro de Valencia.

La máxima autoridad municipal estimó que debe existir un nuevo presupuesto para la continuación de la obra. El gerente municipal, dijo que es de imperiosa necesidad continuar con la ejecución del  subterráneo  para el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, aseguró que instará a los ministros, y en especial al ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, a anunciar oficialmente la fecha de la reactivación de los trabajos de construcción de esta importante vía de transporte.
 
Estas declaraciones las dio el Alcalde durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada este martes, donde se aprobó el cambio de uso, de industrial a habitacional, de un terreno ubicado en la urbanización Santa Inés, bajo la solicitud que hiciera la comunidad que hace vida en el sector siete de dicha comunidad, la cual luego de dirigirse ante el ayuntamiento y a la Cámara Municipal se les concedió este requisito que es de gran importancia para el desarrollo de un complejo habitacional.

Reconoció la colaboración de la empresa privada Protinal, la cual era propietaria del mencionado espacio y quienes cedieron a los ciudadanos las tierras para el desarrollo de un complejo habitacional, asimismo destacó que son 410 familias beneficiadas con este proyecto de vivienda.

En este sentido, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, dijo que desde el ayuntamiento se les brindó todo el apoyo a estos ciudadanos, a fin de poder recibir el cambio de uso de los  terrenos, lo cual es un requisito de vital importancia para que el Ministerio de Vivienda y Hábitat les transfiera los recursos para el desarrollo y la ejecución de este importante proyecto que beneficiará a más de 400 familias de escasos recursos.

Por otro lado, se conoció que el máximo representante del municipio llevará ante el Consejo de Ministros y ante Ricardo Molina, Ministro de Vivienda y Hábitat, la consignación de los documentos de este proyecto de viviendas para que se apruebe la transferencia de recursos e inicie cuanto antes este proyecto.

Continúan defendiendo la propiedad privada

Edgardo Parra, alcalde socialista de Valencia, dijo en cuanto al terreno ubicado en el barrio 13 de septiembre, cerca a la estación del Metro Las Ferias, que es un espacio que sirve de zona de transferencia de desechos sólidos, allí se depositan una parte de los desechos que son llevados a La Guásima, al mismo tiempo, desmintió los rumores de que allí se vaya a construir por parte del ayuntamiento un Centro de Diagnóstico Integral, ya que ni siquiera la municipalidad tendría competencia en la construcción de un centro de salud, sería parte de la gestión del Ministerio de Salud.

Detalló que dicho terreno continuará siendo una estación de transferencia de desechos sólidos, ya que se requiere la misma para optimizar las operaciones de recolección de basura en el botadero La Guásima.

Finalmente, el alto funcionario municipal resaltó que desde el ejecutivo local se están combatiendo las invasiones y defendiendo la propiedad privada, a través de los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario