martes, 11 de enero de 2011

Mintur invertirá 30 millones de dólares para fortalecer la actividad turística

Quito (Pichincha).- La señalización, la promoción y la seguridad, serán los grandes ejes de acción del Ministerio de Turismo en el 2011,  para cuya ejecución el Gobierno Nacional ha destinado 30 millones de dólares.
  La colocación de señalización turística será una de las
prioridades del Ministerio de Turismo en el 2011.
FOTO: ARCHIVO-MINTUR
Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, al dar a conocer que alrededor de 20 millones de dólares se destinarán a proyectos de promoción del potencial turístico del Ecuador, tanto a escala  nacional como internacional; mientras que 10 millones dólares se invertirán en la gestión turística, que incluye acciones de seguridad,  capacitación, descentralización e implementación de la señalización turística.

La meta para este año dijo, es colocar 1000 señalizaciones turísticas en el país que cumplan con los estándares internacionales, a fin de que los ecuatorianos y los visitantes extranjeros “lleguemos más fácilmente a los destinos”. Adicionalmente se incorporará información básica como: número de habitantes, restaurantes, distancias, entre otros.

Anunció  también que a partir de este mes arrancará la más importante y grande campaña de turismo que haya tenido el Ecuador. “Vamos realizar la presentación de la Marca País, que en ya fue presentada en importantes Ferias y encuentros turísticos en Londres, Singapur, China, por lo que el mundo entero ha comenzado a mirar ya, no solo la Marca, sino la frase:  ECUADOR AMA LA VIDA.

El Secretario de Estado informó además que tendrán continuidad este año acciones innovadoras de promoción como la Semana del Ecuador en diversas partes del Mundo, que en octubre pasado se realizó en Perú, con la participación de un buen número de ministerios, más de 100 empresarios del sector turístico y de otros sectores empresariales, artistas y chefs. “Mi objetivo es trabajar fuertemente para que tengamos todos los años la Semana del Ecuador en: Francia, Inglaterra, EEUU, Rusia, China, Perú, Colombia, México, Argentina,….es decir una estrategia para que Ecuador empiece a mostrar su rostro ante el mundo”, agregó.

Señaló además que otra estrategia de marketing que impulsará el Mintur será la instalación de las Tiendas Ecuador en varios países, para que los turistas identifiquen un espacio físico de Ecuador, donde puedan encontrar información turística, artesanías, productos como el chocolate, el café, entre otros.

Al referirse a la seguridad, el Ministro Ehlers dijo que es un tema de prevención y que por ello este año intensificará el trabajo con las embajadas de los países emisores de turistas hacia Ecuador y con el Ministerio del Interior, para que los 14.000 policías que forman parte de la Policía Comunitaria, se conviertan en policías de seguridad turística, no para que sean guías, pero si para que sepan cómo  cuidar y orientar al turista.

Finalmente dijo que “el destino del Ecuador es el turismo y el mejor destino del turismo es el Ecuador”, tal como lo  ha reiterado el Presidente de la República, Rafael Correa, y que por lo tanto su reto es trabajar articuladamente con todos los actores públicos y privados, para lograr que el turismo sea el futuro de los ecuatorianos, porque además, para el turismo, no existe un mejor país en el mundo que el Ecuador”.

MYV

No hay comentarios:

Publicar un comentario