Caracas, 15 Dic. AVN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que la promulgación de la Constitución Bolivariana representó un punto de inflexión en la vida democrática venezolana.
"A partir de ella, que se hizo con la propuesta que presentó el comandante Hugo Chávez, se democratizó de manera vertiginosa la sociedad venezolana. Ya la democracia se trata no solamente de poder ir a votar por un presidente, diputados o alcaldes sino de tener acceso a la vivienda, al financiamiento, al capital, a la tierra, a la educación, a la salud, a la cultura", exclamó este domingo con motivo del 14 aniversario de la Carta Magna.
Asimismo recalcó que el proceso constituyente venezolano se convirtió en una referencia en Ecuador y Bolivia para la elaboración de sus respectivas cartas magnas.
"Fue el comandante Chávez, el pionero, el vanguardista, en cuanto a esa metodología de revolución democrática, a partir incluso de la legislación, y de las herramientas del estado burgués con una nueva Constitución hemos logrado salir adelante y hacer una revolución socialista", destacó.
Consideró que el proceso constituyente venezolano se encuentra en pleno apogeo por cuanto es una expresión del proyecto de país que gestó la revolución bolivariana.
"Vamos nosotros logrando constituir una nueva democracia en Venezuela, el proceso constituyente está en pleno apogeo y el Plan de la Patria es parte de ese proceso, y ahora es que nos falta", refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario