19/12/13.- A partir de enero vamos a tratar de abordar todos los municipios de Venezuela, a través de la figura del Gobierno de Eficiencia en la Calle, para lo cual el Ejecutivo espera contar con el apoyo irrestricto de los alcaldes y gobernadores de la oposición.
“Queremos contar con el apoyo de ellos”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón; el vicepresidente sostuvo que ayer “fuimos testigos de esa reunión histórica con los alcaldes y gobernadores de la oposición venezolana, salvo uno de los gobernadores que no asiste a las reuniones, autoexcluyéndose de cualquier posibilidad de reconocimiento por parte del pueblo”, refiriéndose al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Arreaza refirió que se establecieron códigos de respeto para “poder coordinar nuestros planes, sin bajar nuestras banderas”, al tiempo que señaló que “las diferencias no implican que no haya áreas para trabajar unidos por el pueblo venezolano”.
Recapituló que también se ofreció una vía a los alcaldes y gobernadores para que puedan incorporar sus proyectos por la vía de la página del Consejo Federal de Gobierno, para así evaluar su viabilidad y “luego, cuando vayamos al Gobierno de Calle trabajar con todos y con todas”.
Insistió en que se trata de establecer un nuevo modelo productivo que deje atrás el rentismo petrolero: “Queremos una economía en la que podamos contar con una fijación de precios. Estoy seguro de que estos alcaldes y alcaldesas que vinieron desde tan lejos y que fueron elegidos van a leer con detenimiento el Plan de la Patria. Verán cuanta coincidencia y cómo se identifican”.
Por su parte, Andreína Tarazón agregó que ayer se vio con beneplácito cómo el presidente Nicolás Maduro supo convocar a los alcaldes y gobernadores: “Ayer se abrió un nuevo capítulo para la historia política en Venezuela. Los distintos sectores nos encontramos con un objetivo supremo: la independencia”.
En su opinión quedó en evidencia el carácter democrático del proceso y de quien lleva sus riendas: Nicolás Maduro.
“Se abre una nueva oportunidad para Venezuela, que está de fiesta porque se ha abierto un nuevo capitulo”, expresó, y dijo estar confiada en que las voluntades políticas existen: “Venezuela celebró ese encuentro del día de ayer”.
Al inicio de sus declaraciones, el vicepresidente Arreaza ratificó que el Gobierno Bolivariano sigue la ofensiva económica, por más festividades que haya en el país por las fechas decembrinas.
Recordó que desde el 6 de noviembre se está trabajando en ese sentido y que los resultados están a la vista, en cuanto a los hallazgos realizados, con los cuales se han descifrado distintas formas irregulares, demostrando al país cómo se había creado desde noviembre-diciembre de 2012 una burbuja especulativa, inducida por los poderes económicos de la burguesía venezolana, también aupada por poderes extranjeros.
PRENSA PRESIDENCIAL
Sección: Array
No hay comentarios:
Publicar un comentario