El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo llegar este viernes un comunicado a su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el cual le expresa al pueblo que vio nacer al líder Nelson Mandela su más profundo pesar, tras considerar que el mundo ha perdido a un ejemplo vivo de todas las virtudes humanas.
“El pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez, siente en lo más hondo la partida física del inmenso Nelson Mandela. Estamos de corazón con el noble y heroico Pueblo Sudafricano”.
En el texto el mandatario venezolano hace un breve recorrido por los 27 años que vivió Mandela en la cárcel por el delito de luchar por un destino más justo para su tierra.
“Si no pudieron 27 años encerrar la luz, si no pudieron cortar sus alas ¿cómo podría la muerte llevárselo lejos?, los seres como Nelson Mandela son llama viva y sagrada, fuego eterno capaz de alumbrarlo todo, de iluminarlo todo con su entrañable presencia”.
De igual forma resaltó que justo el día la partida del líder africano el pasado 5 de diciembre, se cumplían nueve meses de la siembra del Comndante Hugo Chávez “cómo no identificarnos con el pueblo de Sudáfrica, cómo no hacer nuestra su aflicción”.
En este sentido aseguró que el pueblo de Mandela convertirá su dolor en compromiso con la vida y en decisión irrevocable de vencer, tal y como lo ha hecho pueblo venezolano por eso “con toda nuestra tristeza, pero también con la fuerza superior de la esperanza: ¡viva Nelson Mandela! ¡viva el padre Madiba! El mundo es otro después de tu paso”.
“Que vuele libre y vuele alto para encontrarse allá, en el infinito, con Bolívar y con Chávez, con Lumumba y con Sankara, con todos los hombres y mujeres, que como él vivieron enseñándonos a perfeccionar la condición humana. Madiba es sol de la historia que haremos y que ya estamos haciendo”, agregó el mandatario venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario